Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reserva hotelera supera oferta de transporte
El presidente de Conseturismo y de la Cámara de Turismo regional expresó que la temporada puede verse afectada por la caída en la frecuencia de vuelos a la Isla.
Dexcy Guedez

Foto: DEXCY GUÉDEZ

El déficit en transporte aéreo sigue siendo una de las principales limitantes para la temporada de vacaciones escolares. / Foto: DEXCY GUÉDEZ

4 Jul, 2015 | El presidente de la Cámara de Turismo regional, José Antonio Yapur, aseguró que a los empresarios turísticos le ronda el temor de que la temporada de vacaciones escolares pudiera verse afectada con la caída de la frecuencia de vuelos y de las travesías de los ferris.

El también presidente de Conseturismo enfatizó que en esta oportunidad las expectativas son "mixtas", puesto que hay buenas cifras de reservaciones en los hoteles que dan cuenta de hasta un 95%; sin embargo, persiste la limitante en el traslado desde tierra firme, especialmente en lo que respecta al transporte aéreo.

Indicó que desde diciembre pasado se redujeron los cupos aéreos de 5.500 a 3.600, es decir, 1.900 asientos, entre otras causas por el cierre de la aerolínea Estelar.

En relación con el transporte marítimo, Yapur precisó que en ferrys cuentan 1.500 asientos menos que para la misma temporada del año pasado, lo que hace temer por el éxito de una de las temporadas más largas del año.

Refirió que mientras el año pasado recibían el ingreso de unas 12 mil personas diariamente, para esta temporada a lo sumo podrían entre nueve mil, aunque desconocen todavía los itinerarios del mes de agosto, de los cuales dependería que puedan superar el descenso de los asientos aéreos.

Yapur destacó que se observa cierta lentitud en el ritmo de la temporada, situación que es atribuible a la situación que se vive en los estados Táchira y Apure, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Incidencia negativa
El dirigente gremial también se refirió a la caída del poder adquisitivo del venezolano, lo cual pudiera incidir negativamente en el comportamiento de la venidera temporada vacacional.

Acotó que eso pudiera afectar a muchas familias que no podrán costear sus vacaciones en Margarita, tomando en consideración que en los hoteles de la modalidad todo incluido, un paquete cuatro días y cinco noches para una familia de dos adultos y dos niños, tiene precio que oscila entre los 65 y 75 mil bolívares.

En los hoteles sin esa modalidad, la misma familia pudiera gastar entre 35 y 40 mil bolívares, pero tendría que sumar los gastos en alimentación.

En agosto
José Antonio Yapur refirió que aun cuando oficialmente la temporada se inicia el 15 de agosto, las fiestas de graduación hacen posponer los viajes, lo que indica que será entre el 8 y 10 de agosto, cuando comience en firme el asueto vacacional que generalmente se extiende hasta las festividades de la Virgen del Valle.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES