Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fermín: Mata Figueroa culpa al pueblo de mafioso cuando por necesidad hace cola por comida
Destacó que el primer mandatario regional le debe explicaciones al pueblo de Nueva Esparta y al venezolano.
Nota de Prensa

Foto: CARIDAD LEAL

Richard Fermin / Foto: CARIDAD LEAL

3 Jul, 2015 | El Secretario de Organización de Primero Justicia Richard Fermín, cuestionó las declaraciones del Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresando que la escasez que está en el estado es culpa del gobierno, la falta de ferrys, de producción nacional y las mafias, todo a raíz de las políticas.

Aseguró además que Mata Figueroa acusa al pueblo de mafioso que, por necesidad, está obligado hacer colas por los alimentos de primera necesidad.

Fermín resaltó que esta realidad del estado no puede ser achacada a otros, cuando la culpa de esto es el mismo gobierno que ha ahorcado hasta la asfixia a la propia empresa privada. “Sería justicia que el gobierno regional hiciera algo, si es que lo logra hacer. La escasez tiene su explicación y eso lo sabe él mismo. No sirvieron las captahuellas, no sirvió vender por número de cédula. Normal en un gobierno de improvisación y llenos de ineptos. Ya el cuentico de la Guerra Económica no se lo come nadie. Ahora la culpa de la escasez es de los bachaqueros. Siguen los cuentos”, dijo.

El líder aurinegro expresó que no sólo la escasez está en los alimentos, sino en todas las empresas que fueron nacionalizadas y están inoperativas. “Los mafiosos están del lado de Mata y Nicolás. Son los que trafican con la comida y se burlan de la necesidad de la gente. Trafican con la cabilla, el cemento, con todo lo que tienen control”, expresó.

Destacó que el primer mandatario regional le debe explicaciones al pueblo de Nueva Esparta y al venezolano. “Venezuela es un pueblo de paz y gracias a Dios es así porque si contamos con el equipamiento militar que usted compró cuando era Ministro de la Defensa, seguramente es pura chatarra, como fueron los ferrys donde uno de sus camaradas está involucrado en corrupción. No se haga el loco: usted está metido en la compra de esos ferrys, diciéndoles que eran una maravilla y vea”, recalcó.

Richard Fermín replicó al primer mandatario insular resaltando que ante la altísima necesidad de todos los ámbitos, el venezolano ha tenido que comprar los artículos dos tres y cuatro veces su precio. “¿Qué le puede decir a los neoespartanos para defender a Nicolás? Echarles la culpa a otros sigue siendo la excusa perfecta para ellos, pero así le echen la culpa al sol, nadie les cree porque saben que los únicos que tienen la responsabilidad de todo lo que pasa en este país es de ellos. El mal ya perdió”, puntualizó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES