Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Er Conde del Guácharo inaugura su tercer parque temático: Condeaventuras
Una estatua del humorista recibe al visitante, quien luego de pagar entre 450 y 600 bolívares que cuestan las entradas puede acceder al parque. El precio variable se debe a la cantidad de distracciones a disfrutar, así como si se utilizarán una de las dos piscinas que ya están listas.
Redacción

Foto: CORTESÍA

Una estatua del humorista recibe al visitante / Foto: CORTESÍA

3 Jul, 2015 | Este fin de semana abrirá sus puertas al público Condeaventuras, el tercer parque temático de Benjamín Rausseo. Ubicado en El Tigre, estado Anzoátegui, el lugar contará con espacios dirigidos a grandes y chicos y está inspirado en el libro Oficina nº 1, de Miguel Otero Silva.

El martes fue inaugurado el parque por “Er Conde del Guácharo”, quien ya totalmente repuesto de salud, comentó que la inauguración de esta primera fase (espera que en un plazo no mayor de un año ya esté todo el complejo listo y en funcionamiento, cuenta con las áreas esenciales para toda la familia, que es el público al que está dirigido.

Explicó que quiso retomar la ambientación que hay en el texto, “porque mucha gente no sabe la historia del petróleo en el oriente. Además de rendirle homenaje a El Tigre busco que los visitantes conozcan cómo fue el boom petrolero, que sepan cómo es el proceso de extracción, refinación y por qué es tan importante para los venezolanos. Ese libro relata todo eso y por eso me marcó cuando lo leí”.

Una estatua del humorista recibe al visitante, quien luego de pagar entre 450 y 600 bolívares que cuestan las entradas puede acceder al parque. El precio variable se debe a la cantidad de distracciones a disfrutar, así como si se utilizarán una de las dos piscinas que ya están listas. Si el sol no es una opción, se cuenta con una granja de contacto, en la que por ahora hay chivos y burros, un museo, que comparte los espacios con la oficina presidencial, en el que hay una muestra gráfica del desarrollo del personaje de Rausseo, banco, museo de transporte, parque infantil, cancha de bolas criollas, la Plaza de las Cucharas, enterarse de la historia del helicóptero, centro de bateo, bodega, karting, homenaje a la Virgen de El Valle y juegos de mesa.

Hay una feria de comida y un restaurant, Planet Guácharo, que por las noches servirá como centro de la cuadra gastronómica y la fiesta en la ciudad. Asimismo, próximamente se inaugurará otra piscina con dos toboganes. El lugar, además de abundar en la imagen der Conde, también tiene balancines, torres petroleras, barriles y toda una serie de elementos que recuerdan el porqué del mismo.

Rausseo no quiso especificar cuánto fue la inversión total. “Una pelota (de dinero) al igual que los otros dos parques, porque ya perdí la cuenta. Lo interesante es que no sólo lo veo como inversión, sino como posibilidad de desarrollo. En esta primera etapa comenzamos con 60 empleos fijos, los cuales a su vez generan más de 200 indirectos.

Hemos tenido que sortear, como cualquier venezolano, la crisis y el desabastecimiento. No me molesta reconocer que tardé seis años en inaugurarlo porque no siempre tuve los recursos. En la construcción participaron 150 personas. A esto se unió la falta de materiales de construcción, los cuales llegaban de manera itinerante. Lo importante es que se hizo a pulmón propio, cuando tenía avanzaba y cuando no podía, parábamos. Descubrimos que el negocio del entretenimiento le gusta a todo el mundo y que es seguro, por lo que apuesto a Venezuela. Cuando algo no me funciona, no le echo la culpa a la guerra económica”.

En los tres parques que tiene (El reino de Musipán, en Margarita; y El Señor de los aliños, en Cabudare son los otros dos), trabajan más de 500 personas. No obstante, este es el primer proyecto de la serie Condeaventuras, por cuanto ya están en construcción similares en Higuerote (Condeaventuras 2.0) y San Cristóbal (Condeaventuras, la playa). En su estado natal, Monagas, ampliará el hotel que ya tiene a parque, que espera inaugurar a finales de año.

En el exterior está buscando socios para construir experiencias similares. “Hemos adelantado conversaciones con inversionistas para hacer Condeaventuras, Dominicana de antier, en Punta Cana, y otro en Panamá, pero eso sí es más a largo plazo. Mi idea es tener un circuito de 20 parques en toda Venezuela, en un plazo de 10 años. Ojalá pudiera tener uno en cada estado. En Guarenas y los Valles del Tuy estarán los que podrán ver los caraqueños. Ya estamos en la etapa de permisología de los terrenos”, reveló a Últimas Noticias.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES