Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Festival Escolar de Teatro Infantil se presentará en el Parque Francisco de Miranda
Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de 150 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, de las diferentes escuelas de la Gran Caracas, los cuales realizarán 9 obras adaptadas por ellos.
Nota de Prensa

Foto: CORTESÍA

La réplica exacta de la embarcación que trajera a Francisco de Miranda y la Bandera Tricolor a Venezuela en 1806 se encuentra en el referido parque / Foto: CORTESÍA

3 Jul, 2015 | El Festival Escolar de Teatro Infantil (Fedti) 2015, se realizará este sábado bajo el lema "Artistas por la Naturaleza" en las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, de Caracas.

Los asistentes podrán disfrutar de la actuación de 150 niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, de las diferentes escuelas de la Gran Caracas, los cuales realizarán 9 obras adaptadas por ellos.

El Festival está enmarcado en los actos de conmemoración del 199 aniversario de la muerte del Primer Venezolano Universal, al cumplirse este 14 de julio.

Escuelas a participar

En la actividad participarán las escuelas Generalísimo Francisco de Miranda, San Judas Tadeo (Fe y Alegría), U.E.M. Rómulo Gallegos, Franklin Delano Roosvelt, I.E.E. Gustavo Sánchez, U.E.N. José Gonzalo Méndez, Casika Ana Soto y Espacios Alternativos Centauro Bicentenario, con un promedio de 15 estudiantes por cada montaje, que permitirá mostrar en 20 ó 30 minutos toda la capacidad creativa de estos niños, especialmente en la dramaturgia, actuación y producción teatral.

Se tiene previsto que todos los sábados y domingos del mes de julio, los usuarios podrán disfrutar de dos a tres obras teatrales por día, en los diferentes espacios del parque.

Actividades semanales

Para este sábado, el festival hará su apertura en el Patio de los Azulejos, a partir de las 3:00 de la tarde, donde se efectuará el montaje Conservemos la Amistad, presentado por los estudiantes de la escuela U.E.N. José Gonzalo Méndez. Acto seguido, los alumnos de la escuela Generalísimo Francisco de Miranda deleitarán a los presentes con la obra Todo por la Selva, y para terminar la jornada, los niños de la Casika Ana Soto realizarán la función titulada Cuidemos el Planeta, en el Patio de los Muros Rojos.

El domingo 5 de julio, la escuela U.E.M. Rómulo Gallegos presentará Bailando por un sueño, en la Concha Acústica.

El fin de semana siguiente, los visitantes podrán presenciar el talento de los miembros de los Espacios Alternativos Centauro Bicentenario con el montaje Algo pasa en el Bosque y los niños del I.E.E. Gustavo Sánchez actuarán en la obra El Limonero, las dos presentaciones serán en el Patio de los Azulejos.

El domingo, la función estará a cargo de la UEM Leoncio Martínez, con El Vecindario de las Locuras, en la Biblioteca Pública, y la U.E.M. Leoncio Martínez realizará Bailando por un Sueño, en la Concha Acústica.

La escuela U.E.N. José Gonzalo Méndez será la encargada de abrir las actividades el sábado 18 de julio, con Conservemos la Amistad, mientras que la escuela Generalísimo Francisco de Miranda cumplirá con Todo por la Selva, estas dos actividades podrán disfrutarse en el Patio de los Azulejos. Por otra parte, los estudiantes de la Casika Ana Soto desarrollarán la pieza Cuidemos el Planeta, en el Patio delos Muros Rojos.

Los niños de la U.E.N. Franklin Delano Roosveelt participarán en la representación Game Over y Fe y Alegría San Judas Tadeo traerá al escenario No al Maltrato Animal, las dos en el Patio los Azulejos.

Para finalizar, habrá dos funciones el sábado 25 de julio en el Patio los Azulejos, donde participarán los estudiantes de los Espacios Alternativos Centauro Bicentenario y el I.E.E. Gustavo Sánchez en las obras Algo pasa en el Bosque y El Limonero, y el domingo 26, las instituciones U.E.N. Franklin Delano Roosveelt y Fe y Alegría San Judas Tadeo, efectuarán el espectáculo Game Over y No al Maltrato Animal.

El Parque Generalísimo Francisco de Miranda iniciará una serie de Visitas de Atención Integral a estas 9 escuelas a partir del mes de septiembre de 2015, en las cuales ayudará a crear o a remozar espacios verdes y contribuirá con la formación de Brigadas Ecológicas Escolares.

Con estas actividades el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, ayudan al fortalecimiento educativo en la sociedad, como en el cuidado de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES