Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Partidos de oposición exigen igualdad y equilibrio
Representantes de Voluntad Popular y Vente Venezuela señalaron que hay una serie de pasos fundamentales que deben cumplirse antes de las parlamentarias.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Luis Tarbay en la rueda de prensa del movimiento político Vente Venezuela. / Foto: JHONNATAN BENÍTEZ

3 Jul, 2015 | Los partidos políticos de oposición en la región insular se preparan para la contienda electoral del 6 de diciembre cuando se celebren las elecciones parlamentarias. Por ello hacen una serie de peticiones con el fin de garantizar que los comicios se realicen de manera equilibrada y transparente.

Los representantes de Voluntad Popular en la región insular se reunieron frente a la sede del Ministerio Público con el propósito de entregar un documento en el cual se ratifica el petitorio que hizo Leopoldo López cuando inició su huelga de hambre.

“Si es cierto que se fijó la fecha de las elecciones y se liberó a algunas personas, todavía hay gente que sigue tras la rejas por protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Además, también se solicitó observación internacional durante los comicios y ya la presidenta del Consejo Nacional Electoral negó esta posibilidad”, aseveró el coordinador regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata.

Además insistieron en pedir la liberación de Leopoldo López. “Estos últimos días se ha escuchado muy fuertemente el rumor de que el Gobierno nacional liberará a Leopoldo; sí, el Gobierno, porque él no está a manos de la Fiscalía ni de los Tribunales. Con él no se cumple el debido proceso, él es un preso político, un preso de ideas”.

Quinto

El concejal del municipio Mariño, Juan Bautista Mata, aseveró que a pesar de que se había comentado que el quinto diputado a la Asamblea Nacional por la oposición sería de la tolda naranja, recordó que cuando se anunció la adición de un nuevo candidato al Circuito 1 no se había hecho una norma para su escogencia.

Destacó que la Mesa de la Unidad Democrática tiene dos métodos de escogencia de candidatos: elecciones primarias y consenso, por lo que la militancia de este partido respetará la decisión que se tome. Aclaró que aún no se conoce quién fue seleccionado y a qué partido pertenece.

Vente

Luis Tarbay, coordinador de Vente Venezuela, hizo un llamado a los insulares a estar comprometidos con el éxito de las elecciones parlamentarias y para esto se debe cumplir con pasos fundamentales para lograr la victoria de la MUD.

Pidió a los neoespartanos que no están inscritos en el Registro Electoral que acudan antes de su cierre. También llamó a organizarse para exigir condiciones electorales justas para todos los participantes en la contienda y, sobre todo, buscar un equilibrio.

Llamado a calle

El coordinador de Vente Venezuela, Luis Tarbay, pidió a los neoespartanos salir a la calle a protestar para exigir condiciones electorales paritarias y que la MUD en la región insular llame a una reunión para elaborar entre todos los partidos una lista de exigencias. Por último, invitó a crear un movimiento para la defensa del voto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES