Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Entregan pensiones a los adultos de la Misión Hogares de la Patria
Para el estado Nueva Esparta aprobaron el beneficio a 238 personas registradas en esta misión social. Estos ciudadanos comenzarán a percibir una asignación monetaria mensual equivalente al salario mínimo.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

Para la segunda fase de la entrega se espera beneficiar a más neoespartanos. / Foto: GÉNESIS TORANI

2 Jul, 2015 | Los primeros 238 adultos mayores inscritos en la Misión Hogares de la Patria recibieron ayer el certificado que los avala como beneficiarios de este beneficio que implica el cobro mensual de una asignación equivalente al salario mínimo.

Al acto, celebrado en el Centro de Artes Omar Carreño, acudió el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, quien junto a representantes de los poderes públicos y los candidatos del PSUV para las elecciones parlamentarias, Kendy Manuel Graterol (circuito 1) y Dinorah Villasmil (circuito 2), explicó que la Misión Hogares de la Patria forma parte del plan social que se lanzó para integrar todos los programas de atención de atención a las familias venezolanas.

“Estamos reimpulsando las pensiones de nuestros adultos mayores, producto del registro realizado. Este es uno de los beneficios del pueblo que tenemos que preservar”, mencionó el gobernador, quien puntualizó que de las 16.877 nuevas pensiones para los Hogares de la Patria, a Nueva Esparta le correspondieron en esta primera etapa 238.

Esta cifra eleva la cantidad de pensiones en el estado a 40.003. El gobernador aseguró que a escala nacional el Gobierno está próximo a alcanzar la entrega de este beneficio a tres millones de personas. En la actualidad se contabilizan 2.622.293 pensionados, que percibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo nacional, Bs. 7.421, 68.

En el caso Nueva Esparta, el mandatario regional refirió que esperan que se incremente notablemente el número de personas beneficiadas con la pensión, pues contabilizan 22 mil inscritas en la Misión Hogares de la Patria, que deben ser verificados en la fase de visita casa por casa, actividad que alimentará la data para que el Gobierno nacional apruebe las pensiones.

Mata Figueroa anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó otras 300 mil nuevas pensiones para el año 2015 en todo el país, con lo cual esperan que se incremente el número de beneficiados de la entidad insular.

Entrega de Canaimas

El gobernador Carlos Mata Figueroa y la autoridad única en Educación, Noris Soto, entregaron ayer 557 computadoras portátiles a estudiantes del municipio Díaz, en el marco del Programa Canaima va a la Casa. Según informó el mandatario regional, entregarán otras 800 unidades en escuelas de García y Mariño; además tienen previsto otorgar poco más de 200 canaimitas para los docentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES