Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Las ligas de Marcano y Díaz ganan en el debut del Interligas
Seis equipos participan desde ayer en el campeonato prejunior de la organización Criollitos de Venezuela que se disputa en el estadio Ángel Brito de El Cardón. El ganador podrá asistir al Nacional en Anzoátegui.
Reggie Escobar

Foto: KARLA RÍOS

Juego entre Mariño y Villalva categoría pre-junior. / Foto: KARLA RÍOS

2 Jul, 2015 | El Campeonato Interligas categoría prejunior de Criollitos de Venezuela inició ayer en las instalaciones del estadio Ángel Brito en El Cardón, donde intervienen las representaciones de las ligas de Marcano, Península de Macanao, Gómez, Díaz, Villalba y Marcano.

En el torneo, que se disputará hasta el domingo, se jugarán tres encuentros diarios bajo el formato todos contra todos, donde el más ganador será la novena que representará a Nueva Esparta en el nacional que se celebrará próximamente en Anzoátegui.

Durante la jornada inaugural, iniciada a las 9:30 a.m., la liga prejunior de Marcano dio cuenta de Macanao con pizarra de 13-1, donde el lanzador José Velásquez logró su primera victoria, luego de abanicar a 10 contrarios, mientras que Israel Marcano cargó con la derrota.

Por los ganadores destacaron al bate Álvaro Marín, quien se fue de 2-1, con jonrón, tres carreras impulsadas y una rayita anotada y Emmanuel Rodríguez de 1-1, con vuelacerca, dos remolcadas y una empujada.

En el segundo cotejo del día, el equipo que representa a Díaz venció 8-3 a Gómez gracias a una gran actuación desde la lomita del serpentinero José Núñez, quien abanicó a ocho bateadores y se adjudicó la victoria, mientras que José Aguilera fue el perdedor.

Por los ganadores destacaron Luis Silva, quien se fue de 5-3 con un doblete y Jesús Turizo ligó de 2-1 con un batazo de vuelta completa.

Robert Espinoza, presidente de la Escuela de Beisbol Antolín del Campo, manifestó su orgullo por ser su equipo el anfitrión del evento donde saldrá la representación neoespartana para disputar el Nacional de la categoría.

"Nosotros trabajamos durante todo un año buscando esta meta, que la perseguimos sin descanso. Técnicos, jugadores y directivos hacemos un gran esfuerzo para tratar de conseguir los campeonatos".

El dirigente del equipo prejunior que pertenece a Criollitos de Venezuela señaló que este año lograron tres campeonatos en la liga de Mariño y en el estadal semillita quedaron subcampeones, en infantil lograron el campeonato y ahora buscan lo mismo en el prejunior donde son los anfitriones.

Tres duelos

El torneo interligas prejunior que se celebra en el estadio Ángel Brito de El Cardón seguirá hoy con tres intensos encuentros. A las 9:00 a.m., los equipos de las ligas de Díaz y Península de Macanao serán los encargados de abrir la segunda jornada del campeonato. Villalba y Marcano se medirán 20 minutos luego de finalizado el primero y a última hora saltarán al diamante las novenas de Gómez y Mariño, que es la anfitriona del evento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES