Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Reservan Bs 20 millones para proyecto en playa Guacuco
Hace dos semanas iniciaron movimiento de tierras cerca del balneario, pero se paró la obra a instancias del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas. Alcaldía debe hacer estudio de impacto ambiental.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Guacuco es una de las playas más visitadas, sobre todo durante temporadas altas. / Foto: ARCHIVO

2 Jul, 2015 | Por vía de proyectos especiales con recursos que bajan del nivel nacional, la Alcaldía del municipio Arismendi destinará este año 20 millones de bolívares para las mejoras y repotenciación del balneario de playa Guacuco. Hace un par de semanas se inició el movimiento de tierras en zona aledaña a la actual estructura del balneario, pero los trabajos fueron paralizados por parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, antiguo Minamb, el cual ha solicitado a la autoridad municipal presentar el correspondiente estudio de impacto ambiental.

El alcalde del municipio Arismendi, Richard Fermín, dijo al respecto que ante el requerimiento del ministerio, procedió a ordenar dicho estudio y una vez se tenga lo remitirán a este organismo, de modo que procedan a dar la buena pro y se reactive el proyecto.

Se llama evaluación de impacto ambiental al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo.

Fermín indicó que la inversión es importante por ser playa Guacuco una zona turística de interés en el estado Nueva Esparta. Las mejoras permitirán optimizar servicios dirigidos al visitante que se acerque a este balneario.

El proyecto incluye trasplantar las palmeras que están a la orilla de la playa, hasta la parte superior, agregó Fermín. Confía en que una vez cumplan con todos los requerimientos, puedan avanzar.

Pide más coordinación

Con respecto al acueducto que parte del dique de La Asunción hasta el vecino municipio Gómez, cuyos trabajos arrancaron hace un año y van por la avenida "Juan Cancio Rodríguez", considera que debió haber más coordinación por parte de Hidroven, y natural comunicación con la alcaldía. "Todo hubiera fluido mejor, sin tantas molestias".

Teatro

La alcaldía asuntina invierte otros tres millones de bolívares este año en el teatro Santa Lucía, explicó el alcalde Richard Fermín. Luego del techo, ahora se avanza en la parte interior y exterior, paredes y pisos. Una vez se concluya piensa entregarlo al consejo comunal, y que desde esa instancia convoquen consulta pública para definir uso definitivo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES