Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ministra de Turismo fijó un mes para sanear a playa El Agua
Marleny Contreras, titular de la cartera turística, en su primera visita a la entidad se comprometió a que el balneario estará limpio para la temporada, aunque no se contará con otros servicios, como sanitarios o comercios.
César Noriega Ramos

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Ministra Contreras señaló que evaluarán el proyecto playa El Agua en mesas de trabajo. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

2 Jul, 2015 | En la primera visita a Nueva Esparta desde su designación hace cuatro meses, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, enfatizó que dará prioridad al saneamiento y despeje de escombros en playa El Agua, mientras que el proyecto de "bulevarización" del balneario será evaluado en mesas de trabajo.

"Vamos a instalar mesas de trabajo para evaluar el proyecto. Lo prioritario van a ser las vacaciones, por lo que asumo el reto de sanear la playa en un mes desde el primero de julio (ayer)", dijo Contreras.

La funcionaria sostuvo un encuentro con gerentes hoteleros y comerciantes para escuchar sus inquietudes respecto a la continuidad del proyecto de playa El Agua.

Contreras señaló que la reorganización del balneario se discutirá en las mesas de trabajo, en las que espera se definan las fases para el avance de las obras.

La ministra resaltó que como ingeniera civil requiere la definición de un cronograma de trabajo para la ejecución de una obra de gran envergadura como la transformación de playa El Agua.

Otra necesidad prioritaria que afloró en el encuentro, es la falta de áreas para estacionamiento. La carencia de estas zonas ya se nota en los fines de semana, cuando hay mayor afluencia de bañistas, entre los cuales hay algunas personas que estacionan sus carros en la franja arenosa.

Rafael Olivero, constructor de dos áreas comerciales en el balneario, apuntó en su intervención que hay dos terrenos adecuados para estacionamiento público, pero antes debe obtenerse la autorización de sus dueños.

Olivero indicó que una primera etapa del local comercial que construye estará listo para la festividad de la Virgen del Valle, prevista para el 8 de septiembre.

Sin embargo, el empresario señaló en la reunión que playa El Agua no contará con todos los servicios disponibles para la atención a los turistas. "Lamentablemente esta no va a ser la temporada de playa El Agua", dijo Olivero, explicando que los huéspedes de los hoteles cercanos a la franja playera contarán con todos los servicios que sus alojamientos puedan ofrecer, pero las mayores incomodidades las tendrán aquellos que no se alojen en el lugar.

Otra tarea pendiente es la disposición de módulos de baños públicos para los turistas, un servicio que cubrían los locales demolidos. Hasta ahora por la falta de sanitarios, algunas personas han utilizado áreas de la playa para hacer sus necesidades, pese a que los hoteleros aseguran haber abierto al público baños en las áreas de recepción de los alojamientos.

La vocera del consejo comunal de Pozo de Agua, Nayarit Pocaterra, recordó que los hoteles y comercios se comprometieron a construir baños públicos en las áreas frente a la playa.

Al final se llegó al acuerdo de que los inversionistas privados abrirán baños públicos en las áreas comerciales.

Seguridad

En los últimos días ha habido un repunte de robos y otros hechos delictivos en playa El Agua. Rafael Olivero, constructor de un área comercial, refirió que la inseguridad es más frecuente después de las cinco de la tarde y durante la noche. Sugirió establecer puntos de control en los seis accesos del balneario, entre 5:00 p.m. y 6:00 p.m. Hoy se instala una mesa de trabajo al respecto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES