Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Restricción de circulación de motos busca combatir el delito
El horario de restricción para la circulación será de lunes a jueves de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y de viernes a domingo y días feriados de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Nota de prensa

Foto: ARCHIVO

La circulación de motocicletas de cualquier cilindrada y características en los horarios comprendidos de lunes a jueves de 9:00 pm hasta las 5:00 a.m., y de viernes a domingo y días feriados de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. / Foto: ARCHIVO

1 Jul, 2015 | La regulación del tránsito de las motocicletas en toda la jurisdicción del estado Nueva Esparta, busca mejorar la seguridad de los habitantes de la tierra insular, toda vez que muchos de los delitos y accidentes ocurridos en la entidad están relacionados con el uso de este tipo de vehículos.

El decreto Nº 1.748 donde se establecen las Normas para la Prevención Integral y Convivencia Solidaria en la región, el cual fue promulgado en el mes de junio, se señala claramente, en su artículo número 4, que se regula la circulación de motocicletas de cualquier cilindrada y características en los horarios comprendidos de lunes a jueves de 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y de viernes a domingo y días feriados de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

No obstante, se exceptúan de esta norma las motos que pertenecen a organismos de seguridad, orden público y auxilio vial que estén debidamente identificadas, así como las personas que cumplan actividades educativas, debiendo presentar constancia de estudios, nombre de la institución y horario de clases emitido por la autoridad competente.

Igualmente, "los ciudadanos y ciudadanas que por motivo de salud o emergencia médica se desplacen para asistir a un centro asistencial, para lo cual la fuerza pública actuante deberá asistir, socorrer, auxiliar y brindar el acompañamiento necesario a las personas que así lo ameriten".

Asimismo, tienen preferencia quienes utilicen este medio de transporte como fuente de trabajo y para ello deben tramitar autorización especial ante la Dirección del Poder Popular para la Seguridad y Orden Público, adscrita a la Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuya acreditación tendrá vigencia de un año. Para ser efectivo este permiso, tienen que cumplir el requerimiento de usar casco y chaleco reflectivo.

En su parágrafo único, este artículo prohíbe la circulación de motocicletas en los estacionamientos de los centros comerciales, debiendo ubicarse exclusivamente en las áreas designadas para ellas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES