Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuba y EUA reabrirán embajadas en sus países el 20 de julio
La información de reabrir las misiones diplomáticas permanentes en La Habana y Washington la confirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
AVN

Foto: CORTESÍA

Mnistros Marcelino Medina González, Jeffrey DeLaurentis / Foto: CORTESÍA

1 Jul, 2015 | Cuba y Estados Unidos reabrirán sus embajadas en los respectivos países el 20 de julio, como parte del proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, interrumpidas desde hace más de 50 años.

La información de reabrir las misiones diplomáticas permanentes en La Habana y Washington la confirmó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en horas de la mañana de este miércoles en la sede de la Cancillería al jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó una carta del presidente estadounidense, Barack Obama, dirigida al general de ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que se confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, refiere la información publicada en el sitio web www.cubaminrex.cu, a la cual se le anexa una foto del encuentro.

Ambos funcionarios se reunieron este miércoles para continuar las gestiones por el pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

En junio pasado, el Gobierno de Estados Unidos anunció que a principios de julio de este año presentaría a Cuba una propuesta para reabrir ambas embajadas.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente Raúl Castro anunció que tras sostener conversaciones con su par estadounidense decidieron iniciar un proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países, refiere Telesur.

Ambas naciones rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959. Desde entonces, las hostilidades por parte del Gobierno estadounidense arreciaron contra la isla caribeña. A partir de 1962, la Casa Blanca ha mantenido un bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha provocado daños económicos al país por más de un billón 112 mil millones de dólares.

Entre los pasos dados por los dos Estados para reanudar las relaciones destaca el reconocimiento y el apoyo a la participación del presidente Raúl Castro en la VII Cumbre de las Américas, efectuada en abril pasado en Panamá, así como la salida de la isla del listado de países patrocinadores del terrorismo, que se hizo efectiva a principios de junio, refiere Telesur en el sitio web.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES