Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Clebne aprueba crédito de más de 500 millones de bolívares
Diputados del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta trabajan en la elaboración de la Ley de Servicio de Taxi de la entidad insular y de la Ley de Ordenamiento Territorial del estado.
Mario Guillén Montero

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Reunión de la comisión de ordenación de los limites de los municipios. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

1 Jul, 2015 | El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) realizó una sesión extraordinaria ayer para aprobar un crédito adicional de poco más de 516 millones de bolívares, solicitado por el gobernador Carlos Mata Figueroa para el para el pago de compromisos contractuales de empleados del Ejecutivo insular y otros entes estadales.

José del Carmen "Checame" Millán, presidente del Clebne, explicó que el 70% de este dinero será destinado para la cancelación de compromisos contractuales de los empleados de la Gobernación y el 30% para la culminación de obras de interés en la región insular.

Además, se aprobaron 48 mil bolívares para el pago de gastos operativos del Ejecutivo regional.

Trabajo

El presidente del Clebne aseveró que la agenda legislativa no se detiene y comenzarán la segunda discusión de la Ley de Servicio de Taxi para la región insular y además explicó que desarrollan un trabajo arduo en la Ley de Ordenamiento Territorial, esta última en coordinación con el Instituto Geográfico de Venezuela "Simón Bolívar", la Dirección de Planificación neoespartana y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, "Checame" Millán informó que esperan por la Procuraduría del estado para que presente la reforma de la Ley de Tasas y Función Pública con el propósito de trabajar en su revisión.

Abrumador

Sobre las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizadas el pasado domingo 28 de junio, el legislador aseveró que fueron un éxito que no necesita mayor análisis pues la asistencia de votantes en los centros electorales en la región insular fue muy impresionante.

Destacó la participación en el municipio Díaz, una de las jurisdicciones con mayor número de votantes y con gran cantidad de militantes revolucionarios.

División

La mañana de ayer en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción se reunió la Comisión de Ordenación del Territorio, que trabaja en la definición de los límites municipales junto a representantes de las 11 jurisdicciones y de instituciones como el INTI, INE, REDI e Inparques. Esta semana se efectuarán otras reuniones con los funcionarios de varios municipios.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES