Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asamblea Nacional aprobó Bs 730 millones para las parlamentarias
El período constitucional del actual grupo legislativo vence el 31 de diciembre próximo. Se prevé que los diputados electos el 6 de diciembre inicien el nuevo período el 5 de enero de 2016.
AVN

Foto: AVN

Cuerpo legislativo tuvo una amplia jornada de trabajo. / Foto: AVN

1 Jul, 2015 | Caracas. La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, un crédito adicional por 730 millones de bolívares, que serán transferidos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para organizar en materia administrativa, tecnológica y comunicacional las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre próximo.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión de Política Interior del parlamento nacional, Darío Vivas, refirió que la oposición pretendía que no se realizaran las elecciones “porque le tienen miedo a la voluntad popular, porque no creen en la democracia de nuestro pueblo y porque irrespetan la soberanía de nuestro pueblo”.

En transmisión del canal de la Asamblea Nacional (ANTV), el asambleísta manifestó su aspiración a que la oposición no se retire de los comicios parlamentarios de este año, como lo hizo en los de 2005.

“Huyeron como cobardes y no quisieron participar en las elecciones. ¡No vayan a hacerlo ahora! Asuman su responsabilidad y vayan a confortarse con nuestro pueblo para que reciban en sus caras la derrota que le va a dar el pueblo bolivariano”, añadió Vivas.

En la plenaria, el diputado de Acción Democrática (AN) César Rincones validó, en nombre de la bancada de oposición, los recursos adicionales que serán destinados al proceso comicial legislativo de finales de este año.

De acuerdo con el cronograma del CNE, las postulaciones de los candidatos que participarán en las parlamentarias serán entre el 3 y el 7 de agosto, mientras que la campaña electoral se desarrollará del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

Por otra parte, este martes en sesión ordinaria los diputados aprobaron un crédito adicional de 129 millones 595.273 bolívares para el Ministerio de la Salud, esto con el objetivo de reforzar la atención médica en el estado Bolívar a propósito del repunte que han presentado los casos de paludismo en los últimos meses.

La situación, que se ha agravado por el inicio del período de lluvias, ha sido atendida por el Ministerio para la Salud a través de jornadas de control y atención integral que se han llevado a cabo tanto en las comunidades más vulnerables de la entidad bolivarense como en localidades de los estados Amazonas y Zulia.

Sesión solemne

La Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión solemne el próximo 5 de julio en Caracas, a propósito de la conmemoración del aniversario 204 de la Declaración de la Independencia de Venezuela. La sesión especial comenzará a las 10 de la mañana y tendrá como orador de orden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, informó este martes el primer vicepresidente del parlamento venezolano, Elvis Amoroso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES