Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con candidatos electos PSUV a la calle para las parlamentarias
La tolda roja no precisó la cantidad de votantes que acudieron a las urnas este domingo, por considerar que la verdadera victoria es la escogencia de una mujer y un joven para las elecciones del 6 de diciembre.
Karla Marval Esteves

Foto: JHONNATAN BENITEZ

Militantes de la tolda roja y dirigentes se reunieron en la plaza Bolívar de La Asunción para celebrar el triunfo de los dos candidatos electos. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

30 Jun, 2015 | Con los nombres de los dos candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta inicia el trabajo en las comunidades para lograr el objetivo de conquistar la Asamblea Nacional (AN). La primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, fue seleccionada en el circuito 2 y Kendy Graterol en el circuito 1.

En un acto de celebración en la plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi, los candidatos que salieron favorecidos con el voto de la militancia del PSUV agradecieron el compromiso del electorado que acudió a las urnas.

Graterol, quien participará en los comicios para representar en el parlamento a los habitantes de los municipios Tubores, Península de Macanao, Villalba, Díaz, Marcano, Antolín del Campo y Gómez, aseguró que la movilización evidenciada el domingo y los votos emitidos son el preludio de lo que ocurrirá el 6 de diciembre.

Villasmil de Mata reconoció que el triunfo es para el feminismo, la revolución y la patria. La candidata al circuito 2 aseguró que desde ya iniciaron la campaña para el 6 de diciembre dando la pelea, pues confía en que demostrarán que en Nueva Esparta y Venezuela las parlamentarias las gana la revolución.

En cuanto al número de votantes que acudieron a la urnas este domingo para las internas del PSUV en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, gobernador y líder de la tolda oficialista en la entidad, refirió que el domingo “había una ‘gentará’ que estaba haciendo cola. Ni nosotros nos imaginábamos que iba a ir tanta gente así”.

Sin precisar la cifra de votantes que participaron, el mandatario sólo indicó que “estamos autorizados a decir que votaron 3.162.400 votantes” a escala nacional. “Aquí te puedo decir que estamos bien contentos porque los números de aquí son espectaculares”.

Campaña desde ya

La inmediatez con la que los candidatos del PSUV estarán en las calles fue afirmada por Junior Gómez, coordinador de organización y estrategia electoral de la tolda roja, quien afirmó que los postulados desde este momento “estarán codo a codo con nuestro pueblo para consolidar la gran victoria chavista en las elecciones”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES