Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Francia: presunto terrorista se tomó selfie con víctima decapitada
Las autoridades destacaron la similitud con las tácticas empleadas por el grupo Estado Islámico, aunque ninguna organización se ha hecho responsable del ataque.
Redacción/ Nota de prensa

Foto: CORTESÍA.

Los investigadores no han revelado un motivo o un posible vínculo en el extranjero. / Foto: CORTESÍA.

27 Jun, 2015 | El principal sospechoso de decapitar a un empresario francés se tomó una "selfie" con la cabeza de la víctima y envió la imagen a un destinatario por lo menos. Dos funcionarios franceses dijeron que las autoridades trataban de identificar al destinatario, pero no pudieron confirmar de inmediato los informes de prensa de que se trataba de una persona en Siria.

El viernes, el principal sospechoso Yassine Salhi presuntamente estrelló un camión contra un depósito químico propiedad de una empresa estadounidense y colgó la cabeza cercenada de su empleador en el portón de una fábrica en Saint-Quentin-Fallavier. Las autoridades calificaron el hecho de acto terrorista. Salhi fue arrestado y estaba preso el sábado.

Las autoridades destacaron la similitud con las tácticas empleadas por el grupo Estado Islámico, aunque ninguna organización se ha hecho responsable del ataque.

Salhi, así como su esposa y su hermana, seguían detenidos en Lyon. En tanto, recuperó la libertad una cuarta persona que había sido detenida el viernes, dijo la portavoz de la oficina de la procuraduría de París, Agnes Thibault-Lecuivre. Bajo las leyes antiterrorismo de Francia, Salhi y las dos mujeres pueden ser retenidas hasta cuatro días antes de que se les libere o se les presenten cargos preliminares y se mantengan en prisión.

Los investigadores no han revelado un motivo o un posible vínculo en el extranjero, comentó Thibault-Lecuivre.

La cabeza cercenada parece reflejar las prácticas del grupo Estado Islámico de decapitar prisioneros y mostrar sus cabezas, y el ataque se da varios días después de que los extremistas hicieran un llamado a incrementar sus actos durante el mes sagrado para los musulmanes del Ramadán. Las autoridades francesas acusan que Salhi tuvo conexiones en el pasado con los radicales salafistas.

Por separado, cientos de personas se manifestaron el sábado en la región para honrar al asesinado empresario, Herve Cornara y condenar la violencia. Decenas de personas guardaron un minuto de silencio en Saint-Quentin-Fallavier, el pueblo al sureste de Lyon donde ocurrió el ataque del viernes contra el almacén de productos químicos de Air Products.

Varios centenares de personas también se reunieron afuera de un proyecto residencial en Fontaines-sur-Saoine para rendir un homenaje a Cornara, de 54 años, y administrador de una compañía de transportes que había empleado a Salhi desde marzo pasado. Recordaron a un hombre sencillo y amable, quien era muy activo entre la comunidad del suburbio de Lyon.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES