Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Designar un candidato que no sea de la Isla tendría un costo
Residentes de los municipios Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Díaz y Villalba se muestran reacios a votar por una persona ajena a las realidades que se viven en estas jurisdicciones.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Los opositores manifestaron su descontento por la designación de candidatos que no representen y conozcan al pueblo insular. / Foto: ARCHIVO

25 Jun, 2015 | El 18 de mayo pasado se celebraron las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. Luego de la juramentación de los candidatos electos Orlando Ávila y Jony Rahal para los circuitos 1 y 2, respectivamente, se anunció que esa misma semana se conocería el cuadro definitivo de la MUD para medirse contra los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Hasta los momentos, eso no ha ocurrido.

Desde principios de esta semana han sido muchos los comentarios sobre el segundo candidato al circuito 1, mientras el secretario de la MUD en Nueva Esparta, Manuel Narváez, dice desconocer quién será. Algunos políticos como el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, y su homólogo de Marcano, José Ramón Díaz, han manifestado que se trata del ex líder adeco y ahora secretario general de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, quien no vive en Margarita.

Queda de parte de los electores en el circuito 1 (Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Tubores, Península de Macanao, Díaz y Villalba) la disposición de depositar su voto por una persona que no conoce las realidades de estas jurisdicciones y es ajena a los problemas de la Isla.

María Esther Marcano, residente de Juan Griego, manifestó su descontento por la posible designación de un candidato que no vive en la Isla. “En Margarita la oposición tiene gente capacitada y no me refiero a los candidatos de siempre. Hay jóvenes que defenderían los intereses de Margarita y Coche”.

Por su parte, Jesús López, de San Juan Bautista, explicó que si tiene que votar por un extraño y que además no es de la Isla no lo haría. “Me parece una falta de respeto de la MUD que nos impongan a una persona ajena a nuestra margariteñidad. Yo no voy a votar por quienes ellos quieran porque para eso se hicieron unas primarias donde hubo candidatos muy buenos y también muy malos, pero ya queda de parte de cada persona elegir por quién votará. Yo por un oportunista no voto”.

A juicio de Mildred Vásquez, de La Plaza de Paraguachí, lo más correcto era que se le diera oportunidad a un joven margariteño. “En las primarias hubo candidatos con buenas propuestas como Luis Tarbay (Vente Venezuela) y Alejandro Orozco (Voluntad Popular), se les pudo dar chance de que demostraran que tienen guáramo. Necesitamos nuevos líderes, pero hay mucho egoísmo”.

Alejandro Gómez, habitante del sector El Maco, argumentó que la situación del país amerita que el cambio se dé con quien sea el candidato. “Yo no me pongo exquisito, yo lo que quiero es un cambio en el país y que salgan quienes están en el Gobierno nacional. No podemos ponernos a pensar en particulares, sino en el colectivo. Hay que salir a votar el 6 de diciembre. Es mejor votar por un extraño que hacer colas en los supermercados o pasar calor porque te cortaron la energía eléctrica”.

Mientras que Ernesto Millán, de El Espinal, aseveró que pensaría mucho para votar por un extraño. “No es lo ideal, creo que abstendría mi voto, pero sinceramente ya estoy cansado de este Gobierno y sus metidas de pata. Si hubo gente que votó por Nicolás Maduro ya se puede votar por cualquiera”.

Opinión VP

El responsable de Voluntad Popular en la región, Juan Bautista Mata, aseguró por nota de prensa que rechaza rotundamente que el quinto candidato de la oposición para diputado a la Asamblea Nacional en las próximas elecciones parlamentarias sea impuesto desde Caracas. Según el dirigente de la tolda naranja, se debe recordar que en la última visita a la Isla que hizo el secretario nacional de la Mesa de la Unidad, “Chúo” Torrealba, se prometió que el quinto diputado sería neoespartano. De los dos candidatos a legisladores que irían por lista uno es Tobías Bolívar, de Acción Democrática, y el otro está por definirse.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES