Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela se queda sin cumplir los objetivos en suelo chileno
La escuadra criolla quedó fuera de la competición al caer por segunda vez en la Copa América. Carlos Horacio Moreno, ex seleccionador nacional, indicó que la Vinotinto pudo haber hecho más para continuar en el torneo.
Reggie Escobar

Foto: EFE

La escuadra venezolana tuvo tres encuentros intensos, pero su accionar no le alcanzó para jugar los cuartos de final. / Foto: EFE

23 Jun, 2015 | La selección de Venezuela no consiguió repetir la histórica actuación de la Copa América 2011 celebrada en Argentina, al apenas obtener una victoria y dos caídas seguidas que significaron la eliminación prematura del torneo suramericano que se disputa en Chile.

Carlos Horacio Moreno, exseleccionador de la Vinotinto, manifestó que el combinado patrio mostró elementos interesantes en los tres partidos, pero "le faltó mucho más para seguir en la competición".

"Me quedo con lo que declaró (Luis Manuel) Seijas, quien afirmó que tuvieron una mala Copa América. Realmente creo que Venezuela pudo hacer más y todos esperábamos eso, quizás no se tuvo una larga preparación, pero tampoco las demás selecciones la tuvieron, y por ejemplo Bolivia y Perú consiguieron su clasificación para los cuartos de final", expresó Moreno.

Para el experimentado estratega del fútbol nacional, una de las agradables sorpresas de este torneo fue la titularidad del portero del Caracas FC, Alain Baroja, quien desplazó al internacional Dani Hernández.

“Ahí vemos que en el fútbol local sí tenemos baluartes que necesitan su oportunidad, y se la tenemos que dar, pero no solo en la selección, sino que eso conlleva a un cambio en cómo se llevan las categorías de formación para estar a la altura de otras ligas de Sudamérica. Aquí tenemos jugadores con la calidad necesaria para estar en la selección”.

Moreno sentenció que Noel “Chita” Sanvicente apenas inicia su proceso como director técnico de la selección nacional, además de tener una idea de juego definida para las eliminatorias que están próximas a comenzar.

"A pesar de todo, se vieron cosas interesantes en la selección, sin duda que de la mitad del campo hacia abajo hay solidez, pero en la creación no hay muchas variantes”, concluyó el estratega.

Puntos claves

La Vinotinto comenzó jugando los tres encuentros con un único punta en Salomón Rondón y por los costados, Alejandro Guerra y Ronald Vargas, pero estos dos tenían que bajar a defender y en las transiciones al ataque dejaban solo a Rondón a la hora de crear peligro en el área rival, por lo que así se perdían buenas posibilidades.

En los encuentros de la fase de grupos, se usó prácticamente la misma alineación y quedaron sin ver acción jugadores que pudieron darle un importante aporte al combinado nacional como el central Grenddy Perozo, quien fue fundamental en el torneo de 2011, pero que en Chile no vio minutos.

Estadísticas en la Copa América

Disparos 20
Disparos al arco 10
Goles 2
Asistencias 1
Balones recuperados 85
Faltas 51
Tarjetas amarillas 8
Tarjetas rojas 1
Atajadas 8
Media de posesión 37%
Fuera de juego 5
Tiros de esquina 7
Pases correctos 464 (78,4%)
Pases incorrectos 128
Total de pases 592




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES