Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esperan 150 millones para tramo de vía Juan Griego-La Asunción
Problemas con la planta de asfalto merman la capacidad de respuesta de la Gobernación a los proyectos de rehabilitación vial que desarrollan en diversas comunidades de Nueva Esparta. Hoy retoman en Macanao.
Karla Marval Esteves

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Los recursos también se emplearán para la deforestación del tramo de El Cercado a Tacarigua. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

22 Jun, 2015 | El Gobierno nacional junto con la Gobernación del estado desarrollan varios proyectos viales en la entidad y para darle continuidad a uno de ellos, como lo es la avenida de Juan Griego-La Asunción, el Ejecutivo neoespartano espera el envío de 150 millones de bolívares.

Hasta la fecha, el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (MTTO) ha tardado en el envío de los recursos, pero afirmó Jesús Rosas, director de Obras Públicas y Servicios Generales de la Gobernación, que estos ya fueron aprobados por el Ejecutivo nacional.

Según Rosas, aguardan por una encomienda del MTTO para seguir la construcción del siguiente tramo de la avenida que va de Juan Griego, municipio Marcano, hasta La Asunción, municipio Arismendi.

Los recursos que están por enviar serán empleados para el pavimentado de 1,4 kilómetros, desde el sector Los Dos Robles hasta la carretera principal de El Cercado; además, con esta partida también se destinarían recursos para iniciar la deforestación del siguiente tramo que sería de El Cercado hasta Tacarigua.

Adicional

En materia de asfaltado de otras vías, Rosas informó que ejecutan en el municipio Díaz el paso que hay entre Las Barrancas y La Guardia. Indicó que han avanzado 60% en el trabajo de pavimentar 2,8 km de esta vía, para la que se destinaron en una primera fase 12 millones de bolívares y ahora esperan la asignación de otros recursos.

Estos trabajos, al igual que el ejecutado en otros sectores, se efectúa con pausas debido a que existen problemas con el suministro de asfalto, pues las empresas que suministran este material no se dan abasto con las cantidades requeridas.

Agregó que a esto se le debe incluir el proyecto macro entre los gobiernos nacional y regional para la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Santiago Mariño. A juicio de Rosas, esto merma la capacidad de las plantas de asfalto.

También indicó que hoy retomarán los trabajos de rehabilitación vial en Península de Macanao, donde asfaltarán la vía que comunica a Boca de Río con San Francisco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES