Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Chu" Ávila en las fiestas de San Juan Bautista
Desde aquí saludamos a la comunidad de San Juan Bautista en sus fiestas patronales; a su alcaldesa bolivariana Marisel Velásquez, al abogado Checame Millán, Sanjuanero hoy presidente del Clebne; a Mary Millán, miembro fraterno de Fedecene.
Fedecene

Foto: CORTESÍA FEDECENE

Adolescentes del proyecto Generación de Relevo de los centros culturales afiliados a Fedecene, conocen sobre la faena de la pesca en Manzanillo con el pescador Pedro Hernández. / Foto: CORTESÍA FEDECENE

20 Jun, 2015 | Nos contaba el muy apreciado y nunca olvidado Toño Trillos "… una vez en las fiestas de San Juan Bautista correspondía actuar al cantautor margariteño, el también apreciado y nunca olvidado 'Chu' Ávila, El Guanaguanare, y para la época la tecnología del sonido a campo abierto adolecía de fallas y en el momento de la presentación artística del Guanaguanare se presentaron esas fallas aunadas a la falta de micrófono. Es así como le llega la información de lo que estaba ocurriendo a César Camino Díaz (El Negro Camino) y que se retrasaba la apertura del acto porque el sonido era un "chirrío" que tenía muy molesto a Jesús Ávila que amenazaba con recoger sus macundales a lo que el 'Negro Camino' también en tono de disgusto le envío el mensaje: 'que recogiera sus corotos y se fuera pa'l carajo y que no fuera borsa'"...¡¡¡ Recordar es vivir.

Desde aquí saludamos a la comunidad de San Juan Bautista en sus fiestas patronales; a su alcaldesa bolivariana Marisel Velásquez, al abogado Checame Millán, Sanjuanero hoy presidente del Clebne; a Mary Millán, miembro fraterno de Fedecene.

Actividades de la semana

Martes 23: Los alumnos de sexto grado de la UEN "Napoleón Narváez" de Tacarigua visitan al Centro Cultural "Margarita" y reciben el taller "El buen trato", dictado por personal de la Defensoría del Pueblo; el miércoles 24: los Viejos Robles disfrutan las fiestas en San Juan Bautista; en La Sabana de Guacuco el Centro de Formación Cultural "Jesús Indriago Campo", miembro federado, realiza los juegos deportivos Guacuqueros en el marco del Día de San Juan Bautista, patrono de esa comunidad y este sábado 27, a las 10:30 a.m., los directores (as) discuten sobre la distinción José Joaquín Salazar Franco "Cheguaco", en el Centro Cultural "Pedregales".

Sentido pésame para los entrañables amigos Carmelo y Eddy Marcano por la trágica muerte del apreciado Prof. Carmelo Marcano.

Fedecene: Centro Cultural "Margarita". La Asunción, isla de Margarita. Teléfono. 0295-242.33.39. 242.03.97. Correo fedecene@hotmail.es. Sin cambio cultural no hay transformación social.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES