Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escuela Pedro Ángel González celebra el talento neoespartano
Juan García, artista plástico nacido en La Asunción, fue homenajeado en el marco de una exposición pictórica en la escuela de artes donde estudió. También se celebraron los 56 años de fundación del recinto educativo. (+Fotos)
Génesis Adriana Delgado

Foto: TANYA MILLÁN

Xiudi González refleja a través de la pintura y la escultura su talento para las artes. / Foto: TANYA MILLÁN

19 Jun, 2015 | La Escuela Técnica de Artes Visuales realizó la décima edición de Fusión, exposición realizada al final de cada año escolar para que alumnos de primer y segundo curso exhiban a través de sus obras el conocimiento adquirido durante el año y el talento del que son dueños. Esta muestra artística, abanderada generalmente por estudiantes del primer curso, se hizo en homenaje al maestro César Rengifo, artista plástico y dramaturgo quien arribaría este año a sus 100 años de edad.

En palabras del profesor Adolfo Golindano, la exposición tendría como temática principal el realismo social vivido por Rengifo. Adicional al tributo póstumo al pintor caraqueño, la escuela de artes escoge anualmente a un artista neoespartano para celebrarlo, este año, por votación popular, el maestro Juan García fue el elegido para honrarlo en medio de las piezas pictóricas y esculturas de los estudiantes de esta escuela asuntina.

Sobre Juan García

El pintor nació en la capital del estado Nueva Esparta, y desde muy joven ha estado vinculado a la escuela de artes Pedro Ángel González, ya que fue aquí donde dio sus primeros pasos como creador, "convirtiéndose paulatinamente en una referencia obligada para quienes están relacionados a la enseñanza y estudio del arte, gracias a su cualidad polifacética que le ha llevado a abordar diferentes expresiones artísticas con éxito y un gran nivel de innovación y originalidad", asegura Golindano.

Por su parte, el maestro García manifestó su emoción y agradecimiento por ser el artista homenajeado de este año, un reconocimiento merecido tras muchos años de trabajo.

Actualmente, el maestro se encuentra en una etapa de esculto-pintura, donde está trabajando con la convergencia de ideas a través de los espirales; cada pieza que ha obtenido como resultado, la ha reservado para lo que desea, se convierta en una posible exposición.

Talento especial

Xiudi Milixi González es una chica de 28 años que acaba de culminar el segundo año de artes plásticas en la Escuela Pedro Ángel González. Decidió incursionar en el mundo de las artes inscribiéndose en la escuela técnica, esta es la primera vez que participa en una exposición, donde exhibió una pintura titulada "Selfie", en la que a través de trazos hechos en óleo y acrílico, plasmó su rostro sobre un lienzo de tela. "Me gusta pintar y esculpir, me gusta mucho el arte y tengo buena visión y mente para desarrollar mis ideas", dice Xiudi orgullosa del trabajo resultado. En los planes de Xiudi está emprender la Licenciatura en Artes Plásticas en Unearte y convertirse en escultora.

Aniversario

La Escuela Técnica de Artes Visuales Pedro Ángel García celebró 56 años de formación del talento artístico.

La directora, Brizaida Millán, indicó que el recinto siempre estará abierto para aquellos que posean la habilidad y disposición para dedicarse a las artes plásticas, brindándoles el apoyo que necesiten.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES