Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atacaron vehículo de delegación de senadores brasileños en Venezuela
Un grupo de simpatizantes del oficialismo trancó la vía e impidió el paso de los senadores que iban hacia la cárcel de Ramo Verde a intentar visitar a Leopoldo López
Redacción / Nota de prensa

mpacheco

El vehículo donde viajaban fue golpeado por los manifestantes. / Foto: CORTESÍA

18 Jun, 2015 | Después de salir del aeropuerto Internacional de Maiquetía, con destino a Caracas, el autobús en el que viajaban los ocho senadores opositores del Senado de Brasil, encabezados por el excandidato presidencial Aécio Neves, se encontraron con una manifestación de al menos 50 personas, simpatizantes del "chavismo", quienes impidieron el paso de los congresistas y agredieron el vehículo con piedras y palos, además de lanzar insultos a quienes iban dentro.

En vista de lo ocurrido, los senadores decidieron retornar al aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde intentaron conversar con el alto Gobierno de Venezuela y los representantes diplomáticos de ese país, para que les permitieran pasar a Caracas y cumplir con la agenda.

Neves declaró a la emisora venezolana Unión Radio que la unidad fue golpeada, poniendo en riesgo la integridad de los funcionarios de su país.

"Fuera, fuera". "Chávez no murió, se multiplicó", eran algunas de las consignas que los oficialistas venezolanos gritaban contra la delegación de Brasil, que también tenía la intención de reunirse con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y con el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, según declaró Neves a la radio local.

"Al final del día todo está en suspenso. Llevamos cuatro horas aquí, esperando fuera del aeropuerto", dijo Neves. Se esperaba, además, una reacción oficial por parte de las autoridades de Brasil en relación con el incidente.

La comitiva informó que el presidente del Senado, Renan Calheiros, espera que desde el Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, se emita una nota de protesta oficial por lo ocurrido con los senadores en Venezuela.

Ante la pregunta de la periodista venezolana Vanessa Davies (identificada con el oficialismo venezolano) sobre una posible reunión de la delegación brasileña con representantes del Gobierno de ese país, el funcionario lo descartó de inmediato y le advirtió que "ellos no mostraron ningún interés en reunirse".

"Cuando se trata de democracia, de derechos humanos y de libertades, no hay fronteras", dijo Neves cuando la periodista le advirtió que había sectores de Venezuela que calificaban la visita de la delegación brasileña como un acto injerencista en los asuntos internos de ese país.

Hasta este momento no se sabe si los senadores podrán cumplir con la agenda que tenían planificada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES