Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Poder popular ha construido 65% del total de viviendas en Margarita
Entrega de viviendas edificadas por el poder popular continuó este jueves, con 13 casas levantadas por el consejo comunal Nuevo Horizonte.
AVN

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Actualmente se construyen 8.766 viviendas a través de la GMVV en el estado Nueva Esparta. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

18 Jun, 2015 | De las 10.724 viviendas construidas hasta la fecha en el estado Nueva Esparta, región insular del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, un 65% ha sido edificado por el poder popular.

Hombres y mujeres organizados en consejos comunales en cada barrio o urbanismo de la entidad, han demostrado la eficacia del método de autoconstrucción y constituyen ejemplo de trabajo revolucionario.

"Tenemos los mejores constructores, los hombres y mujeres de nuestros barrios y urbanizaciones. Eso es lo hermoso de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Del total de casas entregadas, el 65% fueron concretadas por las familias", precisó el gobernador insular, Carlos Mata Figueroa.

La entrega de viviendas edificadas por el poder popular continuó este jueves, con 13 casas levantadas por el consejo comunal Nuevo Horizonte en el urbanismo Francisco Esteban Gómez, municipio Gómez.

Previamente, 44 casas también construidas por los consejos comunales fueron entregadas en la urbanización Brisas de Varadero del municipio Antolín del Campo.

Mariyú Hernández ahora tiene un hogar de 72 metros cuadrados donde vivirá con sus cuatro hijos y su esposo. Ella destacó el trabajo comunal en el proceso.

"Estas casas fueron hechas por el pueblo. Nosotros colaboramos en todo el trabajo, había obreros, hasta las mujeres llevábamos las cabillas, fue una labor en familia. Esto demuestra que el poder popular hace realidad la revolución en Venezuela", expresó.

Argenis Marcano, otra de las personas que estrena vivienda, manifestó que fue un trabajo arduo. "Este fue un trabajo fuerte. Nos esforzamos para llevar adelante este proyecto. Pero a todos nos llega el gran día, de eso no tengan la menor duda, valió la pena la espera", afirmó Argenis Marcano, otro vocero comunal que estrenó vivienda esta semana.

Actualmente se construyen 8.766 viviendas a través de la GMVV en el estado Nueva Esparta. Además de las que edifica el poder popular, otras son levantadas mediante el convenio China-Venezuela y acuerdos entre el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme) y el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Además, el Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta, aprobó recientemente un crédito adicional por la cantidad de 330,8 millones de bolívares destinados a la construcción de más viviendas en la entidad.

La GMVV arrancó en abril de 2011 por iniciativa del presidente Hugo Chávez. Desde entonces ha construido y entregado más de 706.000 casas en todo el país.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES