Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cubagua: sucursal del paraíso
La emblemática isla, perteneciente al municipio Tubores, brinda a sus visitantes una experiencia inolvidable. Con cálidas aguas y blanca arena, este paisaje quedará fijo en la memoria de quienes se acerquen a sus costas. (+Fotos)
Génesis Adriana Delgado

Foto: TANYA MILLÁN

La isla brinda espacios para conectarse con su ser interior en soledad. / Foto: TANYA MILLÁN

14 Jun, 2015 | Con un agua tan azul como el mismo cielo despejado y una arena tan blanca como las mentiras de un niño, la histórica isla de Cubagua es el lugar perfecto para pasar el día, si liberarse de tensiones y estrés es lo que se espera. Para llegar a Cubagua se debe adquirir un "full day", un paquete turístico que ofrece traslado desde la avenida 4 de Mayo de Porlamar hasta el muelle de Punta de Piedras, de donde partirá el catamarán o embarcación que hará el recorrido.

Placer natural

Después de aproximadamente 40 minutos de viaje, Cubagua recibe a sus visitantes con la calidez característica de las islas del Caribe: con aguas en varias tonalidades de azules que dejan encantado a todo aquel que se haya acercado a su costa.

Con una superficie de aproximadamente 24 kilómetros cuadrados, posee una increíble variedad natural, un bosque xerófilo, así como las ruinas donde reposa la historia que envuelve; un punto donde se unen dos aguas y se puede notar el cambio en la tonalidad de la arena y claro, un lago de barro termal justo en plena bahía de Charagato. Allí las vitaminas, minerales y propiedades provenientes de la tierra están disponibles para brindar bienestar a todo aquel que desee embarrarse en este baño de salud.

Paseo completo

Debido a las características de Cubagua, un territorio inhabitado, la tercera isla que conforma Nueva Esparta puede recorrerse fácilmente a pie, siempre y cuando se esté protegido contra los rayos solares para disfrutar la experiencia de caminar y percibir los atributos de una costa casi jamás tocada por el hombre. El sitio ideal para desconectarse del estrés cotidiano.

Traslado, agencias

Foto: TANYA MILLÁN

Darse un baño de barro termal es obligatorio durante la visita. / Foto: TANYA MILLÁN

La agencia turística Infinito Producciones ofrece paquetes de "full day" en Cubagua a quienes visiten la isla de Margarita. El paseo incluye traslado desde la avenida 4 de Mayo de Porlamar hasta Punta de Piedras, donde la embarcación aguarda para movilizarlos hasta Cubagua. Estando en esa isla, los visitantes cuentan con las instalaciones necesarias para descansar y comer.
Teléfono de contacto: (0295) 262.74.12.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES