Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instalarán siete pasarelas en avenidas de Nueva Esparta
Estas estructuras se edificarán en concreto para su perdurabilidad. Además, contarán con un diseño universal que buscará ser amigable para todos los ciudadanos. Servicios públicos deberán ser reubicados de las zonas.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

En la avenida Jóvito Villalba se instalarán dos pasarelas para resguardar a los ciudadanos de accidentes y mejorar el flujo vehicular. / Foto: ARCHIVO

13 Jun, 2015 | La Cumbre de Países no Alineados se efectuará en la región insular y además de su importancia por los temas de política internacional que allí se tratarán, traerá beneficios al estado Nueva Esparta pues se edificarán obras en el marco de este encuentro. Uno de estos proyectos es la construcción de siete pasarelas peatonales en varias avenidas de Margarita.

Roigar López, director regional del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mttop), explicó que en el marco de los preparativos para esta cumbre se aprobaron recursos para la construcción de esos pasos peatonales.

El funcionario indicó que actualmente se está en fase de discusión del diseño de esas estructuras y explicó que a diferencia de la instalada frente al Internado Judicial de San Antonio, en la avenida Juan Bautista Arismendi, estas serán de concreto para que sean más duraderas.

López comentó que buscan un diseño amigable y humanizado por lo que se evitará el uso de escaleras. "Se emplearán rampas para que puedan utilizarlas madres que lleven coches y personas en sillas de ruedas".

Además, el director regional del Mttop agregó que se reubicarán las paradas de transporte público con la finalidad de que estén más cerca de las pasarelas y las personas las utilicen, y evitar el riesgo de que sigan cruzando las avenidas por pasos no habilitados.

Reuniones

Para la construcción de estas estructuras de concreto se realizarán una serie de reuniones interinstitucionales para la movilización de los servicios, pues en estas arterias viales hay conexiones de fibra óptica para la telefonía celular y cables de alta tensión del servicio eléctrico.

López añadió que hay que estudiar muy bien el tema de la reubicación de estas conexiones, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y preservar la calidad de estos servicios.

El funcionario explicó que en Nueva Esparta se requieren unas 20 pasarelas y espera que el año que viene se agreguen otras más a las siete que se entregarán en septiembre.

Ubicación

Una de las pasarelas estará en la avenida Rafael Tovar a la altura de la Udone, mientras que otras dos se edificarán en la Av. Jóvito Villalba, otra en La Isleta, en la avenida Juan Bautista Arismendi y estiman que las restantes también se ubiquen en esta arteria vial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES