Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llaman a comunidad educativa a integrar movimiento unitario
Noris Soto, autoridad única de Educación, señaló que viajará a Caracas para presentar cálculos y cancelar el 50% de aumento a docentes regionales. Aseveró que escuelas contarán con Pdval para beneficiar a todos.
Mario Guillén Montero

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Noris Soto aseveró que en algunas escuelas ya hay espacios para instalar bodegas Pdval. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

10 Jun, 2015 | La autoridad única de Educación del estado Nueva Esparta, Noris Soto, hizo un llamado a los docentes, personal administrativo y obrero de los planteles de la entidad para que se integren a un movimiento unitario que los agrupe a todos y conseguir así un contrato colectivo que los beneficie por igual.

Aseveró que para darle validez a este movimiento unitario se recabarán firmas en Nueva Esparta, aunque destacó que no hay un número tope de rúbricas y tampoco un tiempo establecido para su recolección.

“Es una invitación a los gremios docentes a hacer un movimiento que agrupe a los trabajadores educativos. Esta recolección de firmas se inició en Nueva Esparta y es una convocatoria abierta para todos los que respaldan una contratación colectiva unitaria”.

Unidos

El sector educativo en el estado Nueva Esparta, entre dependientes al Ministerio de Educación y al Ejecutivo regional, agrupa a más de 11 mil personas.

Soto estima que gran parte de los docentes, obreros y administrativos se sumen a esta iniciativa que facilitará la discusión de un contrato colectivo unitario.

Acuerdo

La autoridad única de Educación en el estado reiteró que hoy estará reunida en Caracas con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, y los secretarios de Educación de los estados del país para concretar el pago de los docentes regionales.

“Los docentes nacionales recibirán el pago del incremento del 50% en los próximos días y hemos sido llamados por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, los jefes de Zona Educativa para que presentemos los cálculos, de manera que los docentes regionales también puedan disfrutar de estos incrementos”, agregó Soto.

Soto agregó que durante la reunión buscará que los docentes insulares gocen de beneficios decretados por el presidente Nicolás Maduro hace unas semanas, como es la incorparación en las escuelas de bodegas de Pdval para el beneficio de la comunidad educativa y los residentes de la zona.

Asimismo, indicó que se incorporará a los docentes en los planes establecidos para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sin motivos

Noris Soto, autoridad única de Educación insular, señaló que hay sindicatos opositores que convocan a un paro de actividades para hoy, el cual desestimó pues recalcó que no hay motivos para que estos docentes hagan tal llamado ya que el contrato colectivo aún no se discute.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES