Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Jornada de despistaje de pérdida auditiva para los porlamarenses
Dirección de Salud de la Alcaldía de Mariño programó para el próximo viernes una evaluación auditiva a 100 personas para determinar cuáles planes se crean en torno a esta patología que se presenta con mayor frecuencia. Se atenderán pacientes de 12 años en adelante.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO

En esta oportunidad sólo serán atendidas 100 personas. / Foto: ARCHIVO

7 Jun, 2015 | La jornada de despistaje de pérdida auditiva, dispuesta para 100 personas por la Dirección de Salud de la Alcaldía de Mariño, se desarrollará el próximo viernes como una de las primeras acciones para detectar los problemas auditivos presentes entre la población porlamarense.

Elesbán Gómez, jefe municipal de Salud, informó que esta jornada, que iniciará a las ocho de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía, será una muestra para que esta dirección elabore futuros programas para mejorar la calidad auditiva de la ciudadanía, debido a que han obtenido información de que esta patología ha ido en crecimiento.

La actividad, preparada para pacientes de los 12 años en adelante, se realizará en las áreas del laboratorio de la Alcaldía y estará divida en dos partes.

Gómez adelantó que en una primera parte dictarán unas charlas para trabajar en erradicar ese perjuicio que existe en el uso de dispositivos auditivos, con la meta de que las personas lo vean tan natural como el uso de los lentes correctivos.

Gómez consideró que con esta charla, en la que tratarán todos los tipos de hipoacusia, se podrán disminuir los mitos sobre su uso para luego proseguir a las evaluaciones, donde un grupo de especialistas realizará los exámenes pertinentes. De allí saldrán los próximos programas en materia de salud que impulse la Alcaldía de Mariño.

Presente

El director de Salud de la Alcaldía de Mariño recuerda que paralelo a estas jornadas itinerantes, prestan atención preventiva y curativa constante para los porlamarenses, en cuando a ginecologia, imágenes, neumonología y medicina general, odontología general, laboratorio con perfiles básicos -debido a la escasez de reactivos-, entre otros servicios.

Además, mantienen un programa de charlas en las escuelas municipales sobre embarazo precoz, acoso escolar y efectos nocivos del fumar. "Si educamos al niño de hoy, tendremos un adulto sano", dijo Gómez.

En la próxima jornada especial a desarrollar para las mujeres porlamarenses aplicarán pruebas para el despistaje de glicemia, toma de tensión, citologías y además, con el apoyo de un laboratorio de Caracas, realizarán controles de natalidad de forma gratuita.

Inscripción

El jefe de Salud de la Alcaldía de Mariño, Elesbán Gómez, informó que para participar en esta jornada especial de despistaje de pérdida auditiva se deben inscribir previamente. Para ello deben acudir al Departamento de Salud situado en la sede de la Alcaldía, a fin de consignar sus datos y recibir la información previa a esta jornada.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES