Porlamar
19 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comprar artesanía forma parte de los planes de algunos turistas
Ofrecer variedad de colores y modelos resulta costoso para quienes confeccionan los accesorios y adornos en el aeropuerto, esto como consecuencia de los constantes incrementos de precios en los materiales.
Angélica Villarroel Buttó

Foto: GENESIS TORANI

Artesanos en el Aeropuerto / Foto: GÉNESIS TORANI

3 Jun, 2015 | Venir hasta la isla de Margarita a comprar artesanía forma parte de los planes de algunos turistas que desean adquirir obsequios para luego regalarlos a sus familiares y amistades.

El Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” es una de las primeras paradas en donde los temporadistas pueden comparar precios y variedad entre las propuestas artesanales que elaboran los margariteños.

"Compré unos zarcillos de perlas y collares de cuero para obsequiarlos cuando llegue a Falcón. Los precios de los accesorios que llevo varían entre 100, 200 y hasta 400 bolívares, depende de la prenda", dijo María Madris, visitante.

Alto Costo. Ofrecer variedad de colores y modelos resulta costoso para quienes confeccionan los accesorios y adornos en el aeropuerto, esto como consecuencia de los constantes incrementos de precios en los materiales.

Por otra parte, los vendedores artesanales aseguraron que las ventas en el terminal aéreo han disminuido durante las últimas fechas.

“Las ventas ha bajado por motivo del alza de los precios en los pasajes. Los fines de semana es cuando llegan más turistas al aeropuerto y aumenta la posibilidad de vender, pero durante el resto de la semana son pocas las personas que se acercan a comprar”, expresó Silvia Velásquez, vendedora del lugar.

También señaló que lo más solicitado por los turistas son los collares de perlas, los cuales tienen un costo de 400 bolívares en adelante. "Los temporadistas nacionales son los que mayormente compran para llevar los obsequios", acotó Velásquez.

A su vez Yulimar Zabala, otra creadora de bisutería, aseguró que a pesar del incremento de los insumos para elaborar los diseños, buscan la manera de cómo hacerlos para seguir trabajando.

Zabala comentó que diariamente puede llegar a confeccionar 10 prendas entre pulseras, collares, zarcillos, entre otros artículos.

Incremento

Este lunes aumentó la tarifa para embalar el equipaje en la aeroplaza insular. El monto que ahora deben cancelar aquellos viajeros que decidan solicitar este servicio es de 130 bolívares. Embalar el equipaje ese ha convertido en una medida de seguridad para proteger el contenido de las maletas y evitar que los viajeros, durante el trayecto, sean despojados de algunas de sus pertenencias.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES