Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Expectativa por transporte en Juan Griego con BusMargarita
Ángel Luis Mata, presidente del Concejo de Marcano, dijo que han recibido la información de que esta semana arranca este servicio de transporte con cinco unidades, bajo impulso del gobierno regional y aval municipal.
Yanet Escalona

Foto: CARIDAD LEAL

La capital del municipio tiene pocas calles y avenidas, pero en todas ha aumentado el tránsito de particulares y transporte público. / Foto: CARIDAD LEAL

3 Jun, 2015 | Hay expectativa en la población de Juan Griego por la inminente incorporación de cinco unidades de transporte BusMargarita para cubrir la ruta de Juan Griego, Pedregales, Las Cabreras y San Juan Bautista, rumbo a Porlamar, señaló el presidente del Concejo Municipal de Marcano, Ángel Luis Mata.

Señaló que tienen conocimiento que a través de la Gobernación del estado Nueva Esparta se canaliza la puesta en marcha de este servicio, posiblemente a partir de la presente semana, y se tiene el aval además de las alcaldías respectivas.
Mata agregó que dichas unidades tendrán su punto de salida y llegada en los terminales de Juan Griego y Porlamar, municipios Marcano y Mariño, respectivamente.

Transporte Deficitario
En la ciudad crepuscular, cada día se torna más difícil acceder a un servicio de transporte público rápido y expedito.
Las colas que deben hacer los usuarios para desplazarse desde Juan Griego hasta Porlamar, Valle de Pedro González, Altagracia, San Juan Bautista y otras localidades más cercanas de Marcano como Pedregales, Las Cabreras, Los Millanes y Vicuña, son kilométricas, sobre todo en las llamadas “horas pico”.
La limitante de la escasez de repuestos, cauchos y baterías también ha impactado negativamente en el servicio, tomando en cuenta que los transportistas se ven obligados a pararse y buscar afanosamente esas piezas que le hacen falta.

Paradas Incumplidas
En Juan Griego existen paradas de transporte, pero no todo se rige por la organización en el movimiento vehicular en la zona.
En opinión de Miguel Marcano, fiscal de una línea de taxis que opera en esta ciudad, al caos de transporte se une la inconsciencia de muchos conductores quienes no respetan las paradas.
-La realidad es que aquí los choferes de los “inbuses” y carritos por puestos de la mayoría de las líneas que se movilizan en Juan Griego se paran donde quiera, en cualquier curva o esquina.
“Hay que ver esto al mediodía cuando la avenida Leandro se tranca de punta a punta. También en la calle La Marina, cerca de la playa, es la misma situación”, dijo Marcano, al quejarse porque en materia vial el desorden es total.
En cuanto a efectivos del Cuerpo de Vigilancia Técnica de Tránsito Terrestre, dijo que sólo observan su presencia cuando hay operativos, y eso esporádicamente, sobre todo en temporada.

Terminal a medias

Si bien es cierto desde hace varios años Juan Griego dispone de un terminal de pasajeros, con su respectivo andén y rutas trazadas, la realidad es que en todo el casco central de la ciudad se recogen y trasladan pasajeros.
En varios puntos de la avenida Leandro y al final de la calle El Sol, por ejemplo, hay paradas improvisadas, por lo que toda acera es sitio de espera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES