Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Huertos escolares aportarán alimentos para los estudiantes
Presidente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) visitó el estado para entregar 60 kits destinados a fortalecer el programa Manos a la Siembra y dotar de uniformes a 1.280 Cocineras de la Patria.
Karla Marval Esteves

Foto: GÉNESIS TORANI

En esta primera etapa se entregarán los kits en las escuelas de Díaz y Antolín del Campo. / Foto: GÉNESIS TORANI

29 May, 2015 | El compromiso de las Cocineras y Cocineros de la Patria, pertenecientes a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), con los estudiantes de Nueva Esparta se amplía con la reciente vinculación de este personal al programa Manos a la Siembra, para así abastecerse de parte de los productos que usan para alimentar a la población estudiantil.

Durante la entrega de uniformes a 1.280 Cocineras y Cocinaros, en el auditorio del liceo nacional bolivariano Francisco Antonio Rísquez, el presidente de la CNAE, antiguo Programa de Alimentación Escolar (PAE), Miguel Marín anunció que desde el Ministerio para la Educación se planteó la posibilidad de exista una sinergia entre esta instancia y Manos a la Siembra, para que bastecer las cocinas y aportar material orgánico para el abono o para la siembra de ají, tomate, cebollín en otros.

En este acto donde estuvieron el Gobernador, Carlos Mata Figueroa y la autoridad única en Educación Noris Soto, se entregaron en una primera fase, 60 kits de instrumentos para Manos a la Siembra, con los que van a potenciar los huertos escolares. Marín precisó que van a priorizar las escuelas de Antolín del Campo y Díaz, por tener factores a favor para siembra; sin embargo, en este plan de dotación están involucrados todos los planteles educativos de la entidad.

La autoridad única en educación, recordó que hace al menos dos meses el Gobernador entregó 120 kits para impulsar los huertos, con lo que persiguen una producción para aportar y abastecer las cocinas.

El presidente de CNAE anunció en el acto, que las políticas para mejorar las condiciones de los y las cocineras de la patria se profundizarán en dentro de poco tiempo entregarán calzado adecuado para el trabajo en las cocinas; así como el inició de un programa de formación donde estos trabajadores aprenderán sobre el manejo de los alimentos, cuidado de equipos livianos y pesados, conservación de los productos y nutrición para aportar un menú adecuado y variado a los escolares.

Otro de los programas a implementar está concebido para mejorar las estructuras donde funcionan las cocinas de los planteles, así como la dotación de equipos con apoyo del Ministerio para la Educación y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES