Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






A la par de la magnitud del enemigo
El mismísimo Obama lo ratificó en su pasada y vigente orden ejecutiva, en la cual considera una amenaza a la patria de Bolívar
William Fariñas

30 May, 2015 | Estados Unidos de América y su fuerza imperial es un verdadero monstruo de la guerra, eso nunca debemos olvidarlo. Están decididos a dominar a la nación venezolana por vía “pacífica” o abatirnos por las armas si es necesario. En su obra póstuma “De la guerra” (1832), Carl von Claseuwitz considera que la guerra es “un acto” con fines profundamente políticos que se sitúa en el campo del poder y la dominación, para dirimir las relaciones conflictivas de los Estados o facciones por los territorios, la economía y la ideología, etc.; en la cual se utilizan métodos, medios y acciones más allá del efecto destructivo de las armas y su perversa irracionalidad. Sun Tzu en “El arte de la guerra” (544 AC) dejó en el pensamiento universal una impronta profunda en la militaridad de la modernidad que sigue siendo referencia de la confrontación y beligerancia de estos tiempos. Él decía que la guerra es el Tao del engaño.

La guerra hay que ganarla antes de declararla o de que se percibiera en sí misma; el estratega virtuoso debe basar todas sus decisiones primeramente en engañar la atención y distraer el carácter de su enemigo, con datos existentes y reales de sus debilidades, sino también artificialmente inventándolos para desmoralizarlos hasta subyugarlos y hacerlos pensar que ya están deliberadamente derrotados. El mismísimo Obama lo ratificó en su pasada y vigente orden ejecutiva, en la cual considera una amenaza a la patria de Bolívar; igualmente lo dejó entrever en sus opiniones para someter a los pueblos y países que no se acogieran a sus dictámenes “hasta torcerle el brazo”.

La fuerza imperial de EUA y sus lacayos saben muy bien que en esta fase sin fusiles de la guerra, no se cobra sólo en las trincheras o desde el aire con refinados y sofisticados sistemas de armas automatizadas; se han propuesto malvadamente ganarla en las mentes y corazones del pueblo sencillo venezolano, aprovechando todo tipo de asimetrías y manipulaciones, tanto en el bloque propio bolivariano como en el que adversa al chavismo. No dudo que todos estos efectos de la reciente manipulación financiera de “Dólar Today” y la denominada “Guerra Económica”, de los asesinatos selectivos hasta la desestabilización fascista y terrorista de las guarimbas son producto de la intención meta militar “Sin Límites” del hegemón imperial.

La falsa acusación contra el líder socialista Diosdado Cabello son muestra de su descaro, desespero y afrenta sin igual. Evidentemente pretenden tres objetivos fundamentales: 1. Desarticular las organizaciones populares simpatizantes del gobierno bolivariano. 2. Debilitar las bases de apoyo en los sectores de la población chavistas. 3. Eliminar la propuesta del socialismo bolivariano y sus líderes. El imperialismo sabe como nosotros de estos postulados y los están utilizando suciamente. La tipología de guerra psicológica, económica y mediática busca desmoralizarnos; es hora de enfrentarlos decididamente por nuestra soberanía y dignidad. Es el más grande desafío que tenemos los patriotas del siglo XXI para enfrentarlos. Ante ello contamos con la fuerza moral del pueblo creyente y heroico de Venezuela: unidad, lucha, batalla y victoria. Venceremos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES