Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buscan convertir a Nueva Esparta en un emporio de la apicultura
La apiterapia es considerada una práctica complementaria a la medicina tradicional.
Mario Guillén Montero

Foto: CARIDAD LEAL

Taller de Apicultura orgánica. / Foto: CARIDAD LEAL

29 May, 2015 | El apiterapista José Castro, mejor conocido como Dr. Abejas, vino a Margarita con la premisa de convertir a la Isla en un emporio de la apicultura que ayudará a los insulares a aprovechar un recurso que se encuentra en todos lados como lo son las abejas y tomar sus derivados para mejorar su economía.

Castro realizará un taller denominado “Apicultura Orgánica en Venezuela” este fin de semana, el cual está dirigido a todo público. El objetivo es dar a conocer los beneficios de la crianza de abejas, su aprovechamiento y el potencial económico que esta práctica puede ofrecer a las personas.

El “Dr. Abeja” agregó que quiere convertir a Nueva Esparta en un emporio apicultor y aseveró que en la región insular hay muchos terrenos baldíos que podrían servir de apiarios. “En Nueva Esparta hay millones de enjambres de abeja que no hacen nada. Todo el mundo anda pobre y las abejas pasando, entonces viven sobre lingotes de oro y no lo saben”.

Explicó que se debe canalizar a todas las abejas que hay en colmenas y así crear el emporio apícola que pueden ser las islas de Margarita y Coche. De la colmena se pueden obtener productos como la apitocina, apidóctico, propolio.

La apiterapia es considerada una práctica complementaria a la medicina tradicional.

Salud

José Castro comentó que algunas de las enfermedades que pueden curarse con productos derivados de las abejas son la artrosis y artritis, padecimientos degenerativos que muchas veces son generados por la ignorancia de las persona.

“Es importante que todos los que nos dedicamos a trabajar con estos insectos procuremos su protección, ya que sin ellas no habría polinización, hierba, animales ni hombres. Y es que el 80% de las especies vegetales necesitan de las abejas para ser fecundadas, entonces a la población humana sólo le restarían cuatro años, cuando mucho, después de su extinción”.

Mejora la salud

El apiterapista José Castro vive en El Tigre, estado Anzoátegui, donde ofrece consultas especializadas en las que se le asigna a cada paciente productos preparados especialmente de acuerdo a la enfermedad que padecen, una vez realizado el test de diagnóstico, puesto que según afirma, el 2% de la población mundial es alérgica a este tipo de medicina, lo que obliga a estudiar y conocer al paciente en profundidad.

Contactos

Las personas interesadas en participar en el primer taller de apicultura orgánica deberán comunicarse a través de los siguientes contactos telefónicos: 0416-388.14.57 0414- 826.98.73




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES