Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Consejo Federal de Gobierno entregó Bs 67 millones a consejos comunales
Casa de la Cultura en San Juan Bautista fue el escenario para que voceros de 25 consejos comunales del estado Nueva Esparta recibieran aportes económicos para impulsar proyectos en las comunidades.
Luisana Ramos Pino

Foto: GENESIS TORANI

La alcaldesa de Díaz informó que en ese municipio hay 106 consejos comunales. / Foto: GÉNESIS TORANI

26 May, 2015 | El Consejo Federal de Gobierno dispuso una suma de 67.389.473 bolívares para consejos comunales pertenecientes a varios municipios de la región insular con el fin de desarrollar proyectos en beneficio de sus comunidades.

Entre los 25 consejos comunales destacan: el del sector El Marqués, La Plaza, Ciudad del Sol, Villa Cardón, María Auxiliadora I, Taguantar, Guaimeque, Carapacho, Cotoperiz, El Progreso I, Colinas de Boquerón, Guatacaral II y La Encrucijada correspondientes a Díaz, con un monto de 40.646.030 bolívares.

En Arismendi, el consejo comunal Chinguirito con una suma de Bs 2.499.992; en Gómez, consejo comunal Prolongación San José, Los Tres Sectores, La Vecindad sector El Calvario, La Vecindad urbanización La Isla, urbanización Santa Ana I y Carmen Elena Tovar, con un total de Bs 11.743.450.

En Marcano se destinaron Bs 6.580.000 para los consejos comunales de Alberto Lovera, Pedregales y Conucos de Vicuña sector 5. En Península de Macanao se otorgaron Bs 2.520.000 para el consejo comunal Augusto Malavé Villalba sector I y municipio Tubores, Los Vásquez con Bs 1.800.000.

La Casa de la Cultura en San Juan Bautista fue el recinto donde se desarrolló el acto presidido por el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción de Díaz, Marisel Velásquez; el director del poder popular para la Planificación y Desarrollo Territorial de la región, Mario Escalante Ramírez; y la coordinadora del Consejo Federal de Gobierno, Francys Carreño.

El mandatario regional declaró que pese a la situación económica no ha dejado de dar recursos al pueblo neoespartano, de hacer viviendas, de pagar Amor Mayor, Hijos de la Patria, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y todas las misiones que tienen que ver con el hogar en que las mujeres llevan la responsabilidad.

La autoridad municipal de Díaz, Marisel Velásquez, fue tajante al afirmar que jamás en la historia política del país un gobierno se había preocupado por las necesidades del pueblo.

Velásquez expresó que en el municipio Díaz están constituidos 106 consejos comunales, de los cuales unos trabajan y otros no, pero todos están enfocados hacia el objetivo de mejorar los servicios y la calidad de vida en sus poblaciones.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES