Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Precandidatos PSUV comienzan campaña interna con recorridos
Primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela se realizarán el 28 de junio. Selección de precandidatos se hizo en más de 13 mil asambleas de las UBCh, unidades que agrupan las bases de la tolda revolucionaria.
AVN / EFE

Foto: AVN

Jorge Rodríguez en la rueda de prensa del comando de campaña del PSUV. / Foto: AVN

26 May, 2015 | Caracas. Los 1.162 precandidatos que participarán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzarán la campaña interna, que se realizará desde hoy y hasta el 26 de junio, con recorridos casa por casa por los 87 circuitos electorales en todo el país.

Así lo informó durante una rueda de prensa en Caracas el integrante de la dirección nacional del PSUV, Jorge Rodríguez, quien manifestó que para la segunda semana los precandidatos sostendrán una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) para recibir propuestas e inquietudes en procura del desarrollo de las comunidades.

En la tercera semana, explicó Rodríguez, los precandidatos participarán en asambleas populares por sectores. En esta semana, los precandidatos estarán autorizados para el uso de propaganda en medios masivos y la promoción de afiches y pendones. "Debe haber un compromiso de nuestros precandidatos de retirar los afiches después de la campaña interna", dijo Rodríguez.

En la cuarta semana, los precandidatos realizarán su cierre de campaña interna llamando a participar en las jornadas del registro electoral permanente.

Rodríguez indicó que durante todo el mes de campaña interna serán instaladas esquinas calientes en todo el país para promocionar volantes explicativos sobre el proceso de las primarias de esta organización revolucionaria, la primera fuerza política de Venezuela, con más de siete millones de militantes inscritos.

Opina sobre España

Rodríguez consideró ayer que tras las elecciones del domingo en España las dos fuerzas mayoritarias, PP y PSOE, están "en vías de convertirse en polvo cósmico".

Rodríguez mostró algunos de los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en España, y dijo que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el ex secretario general del PSOE Felipe González "hicieron de Venezuela su campaña electoral".

Asimismo, se refirió a la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien dijo que "todos los días hablaba mal de Venezuela, todos los días hablaba mal del proceso revolucionario diciendo que los representantes de organizaciones políticas de izquierda allá en España eran chavistas".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES