Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






GNB retiene 1.148 litros de lubricantes para vehículos
De los cuatro homicidios ocurridos durante la semana en el estado, los cuerpos de seguridad esclarecieron tres. Cicpc continúa las averiguaciones para determinar las causas y los responsables del asesinato de un taxista.
Karla Marval Esteves

Foto: STEPHANY OLDAN

Los productos incautados permanecen en el comando zonal de Los Cocos. / Foto: STEPHANY OLDAN

26 May, 2015 | La fiscalización de la venta de lubricantes en Nueva Esparta arrojó el decomiso de aproximadamente una tonelada de productos, que circulaban en las calles sin la documentación adecuada de su comercialización.

El almirante Víctor Ortiz, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), informó que desde hace una semana el Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana es el ente encargado de verificar la venta de lubricantes en la entidad, arrojando que, mediante un procedimiento administrativo, se decomisaron 1.148 litros de estos productos y se sancionó con cinco mil unidades tributarias a dos distribuidoras por presentar irregularidades e inconsistencias en la facturación.

Ortiz detalló que esta fiscalización se mantendrá en el estado y los oficiales del Comando Zonal N° 71 tienen previsto realizar otras jornadas en el estado.

Balance

El comandante de la Redimain resaltó que durante la última semana en la entidad insular fueron desmanteladas 11 bandas, detenidas 89 personas, de las cuales 13 estaban solicitados por los cuerpos de seguridad del Estado.

El trabajo de seguridad arrojó de igual forma la incautación de ocho armas de fuego y la recuperación de 21 vehículos y 14 motos, algunos de ellos por tener seriales falsos.

Homicidios

Aún con el balance de cuatro homicidios durante el fin de semana, el comandante de la Redimain destacó que en comparación con el año pasado, se apreció una reducción del 40% de este delito en el estado.

De los cuatro homicidios ocurridos, tres se encuentran resueltos y resta el del taxista Johan Castillo, ocurrido el pasado miércoles en el municipio Arismendi. En este caso el Cicpc sigue las averiguaciones para dar con los victimarios de este hombre de 34 años.

Incautación

Oficiales de la Policía Municipal de Mariño (Polimariño) capturaron a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, quienes portaban ilegalmente un arma de fuego 9 mm, marca Pietro Beretta. Los sujetos identificados como Raúl Antonio Rodríguez Carreño, de 26 años, y Renne Rafael Rodríguez Carreño (21) fueron puestos a la orden la fiscal 5ª del Ministerio Público.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES