Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rosales ya está con la Vinotinto
Defensor Roberto Rosales llegó a la concentración de la Vinotinto cargado de mucha ambición y optimismo para enfrentar la Copa América Chile 2015. Para hoy se espera la llegada del central Oswaldo Vizcarrondo.
Reggie Escobar

Foto: CORTESÍA

La selección nacional sigue entrenando con ímpetu en tierras argentinas. / Foto: CORTESÍA

26 May, 2015 | El jugador número 17 se ha sumado a los trabajos físicos que continúa la selección de Venezuela en Mendoza, Argentina, con la incorporación de Roberto Rosales al mediodía de este lunes.

El defensor criollo que milita en la primera división de España con el Málaga, está entre los 26 preseleccionados por Noel "Chita" Sanvicente para esta última fase de preparación previa a la disputa de la Copa América Chile 2015.

Según nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rosales llegó a la concentración del seleccionado patrio luego del mediodía de ayer, para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico. El equipo nacional dejó el pasado sábado el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde estuvo preparándose por más de tres semanas.

Este martes se espera la llegada del central Oswaldo Vizcarrondo del Nantes de Francia, por lo que llegarían a 18 los jugadores concentrados, a la espera del resto de los futbolistas que están terminando la campaña con sus equipos.

Ambicioso

El jugador del Málaga expresó a EFE que evalúa de manera positiva su temporada con el conjunto español, pero ahora únicamente piensa en la selección de Venezuela y en poder llegar lo más lejos que pueda con el equipo nacional.

"Ahora toca ir con la selección, pero cuando regrese, seguiré trabajando igual o mejor porque la competencia con todo el grupo ha sido muy buena".

La Copa América es una gran oportunidad para Rosales y así lo manifiesta al indicar que "es algo muy bonito" el poder representar a su país, además de llegar "con muchas ganas" al torneo.

El zaguero venezolano lamentó el hecho de no poder alcanzar un puesto para jugar la próxima Liga Europa, pero se siente satisfecho por asegurar la permanencia.
"Al principio mucha gente no confiaba en que pudiéramos conseguir eso y llegar a estas alturas como llegamos, también es de destacar".

La Vinotinto hizo fútbol con las categorías menores del equipo Godoy Cruz de tres tiempos y media hora, el primero ante juveniles, años 97 y 98; el segundo entre jugadores de la selección y tercero con jugadores del equipo local con refuerzos de la Vinotinto.

Venezuela debutará en la Copa América Chile 2015 el próximo 14 de junio ante Colombia; el 19 se medirá ante la escuadra de Perú, y para cerrar la primera fase eliminatoria del Grupo C, el 21 la Vinotinto volverá rivalizar en un torneo al combinado nacional de Brasil que buscará liderar la llave.

Trabajando

17 jugadores tiene la Vinotinto concentrados en Mendoza, Argentina, donde terminan de trabajar los últimos detalles. El cuerpo técnico decidió darle descanso a los jugadores en la tarde de este lunes para proseguir hoy los trabajos físicos y tácticos que es la prioridad para Noel "Chita" Sanvicente", seleccionador de Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES