Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comienza celebración del Día del Árbol
La jornada inicia este lunes en el municipio Díaz, donde al menos 13 instituciones educativas de primaria de Díaz y García presentarán actos alusivos a este día.
Karla Marval Esteves

Foto: ARCHIVO  STEPHANY OLDAN

La comunidad insular debe internalizar la necesidad de sembrar y cuidar los árboles. / Foto: ARCHIVO STEPHANY OLDAN

25 May, 2015 | La relación entre hombre y naturaleza se estrecha en esta semana cuando se inician las actividades para celebrar el Día del Árbol. Desde hoy la Fundación Árbol de Margarita toma la iniciativa de las jornadas, donde contará con el apoyo de otras instituciones.

José Luis Áñez, presidente de la Fundación Árbol de Margarita, informó que junto al Instituto Regional de Mejoramiento Ambiental del estado Nueva Esparta (Irmane); Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda y otras instancias, tomarán hoy el municipio Díaz, con una actividad donde participan 13 instituciones educativas de primaria de los municipios Díaz y García.

Para esta actividad fue preparado un desfile con la banda marcial del municipio Díaz desde la casa de la cultura hasta la plaza El Gallo, donde se presentarán varias actividades alusivas a la siembra y cuido de estos seres vivos, fuentes de energía que proveen oxígeno al ambiente.

Desde las ocho de la mañana y hasta las 12 del mediodía los estudiantes presentarán a la comunidad actos culturales, galerones, poesía, exhibiciones de dulcería y artesanía margariteña, para generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar y cuidar a estos gigantes verdes.

Áñez hizo un exhorto a padres y representantes para que enseñen a los niños la importancia de la protección del ambiente, a sembrar y brindar cuidado y amor a los árboles. "Sembrar un árbol es sembrar vida".

Yamilex Millán, presidenta del Irmane, anunció que además de sumarse a la propuesta de la Fundación Árbol de Margarita, organizaron una jornada para el 2 de junio dedicada a la siembra del bosque de árboles autóctonos margariteños "Juan Morales" en la población de Los Olivos del municipio Mariño, a las ocho de la mañana.

Millán señaló además que la primera semana de junio tendrán una agenda muy variada de actividades donde lo principal será generar conciencia, pues nuestras condiciones de vida dependerán en el futuro de nosotros mismos, en la medida en que nos comportemos mejor con el mundo que nos rodea.

Fecha 31 de mayo

El último domingo de mayo es el Día del Árbol y comienzo de la Semana de la Conservación de los Recursos Naturales Renovables. Desde 1951, por Resolución del Ministerio de Educación, se celebra en toda Venezuela el Día del Árbol, destinándose la última semana de mayo a la conservación de nuestros recursos naturales renovables.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES