Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Pañales ecológicos y funcionales, efectivas opciones ante la crisis
Jazmín López emprendió su propio negocio con la fabricación y confección casera de la prenda interior con tela impermeable, convirtiéndose en una de las más efectivas opciones para solventar la escasez del producto.
Génesis Adriana Delgado

Foto: TANYA MILLÁN

Jazmín López comenzó la confección de pañales ecológicos para el uso de su hija y su nieto. / Foto: TANYA MILLÁN

24 May, 2015 | En un rincón de su casa, Jazmín López emplea su máquina de coser para elaborar prácticos y funcionales pañales ecológicos capaces de ofrecer una eficiente solución a la crisis que atraviesa el país ante la escasez de productos de higiene.

A mediados del mes de enero y principios de febrero de este año, comenzó a gestionar una solución para el caos que le producía conseguir pañales para Miranda, su pequeña bebé. Fue entonces cuando, buscando por portales web de compra y venta, encontró una especie de panty hecha con lona de vinil, algo que podía resultar, pero cuyo material podría afectar la salud de la piel de su bebé.

Después de varias búsquedas en internet, finalmente encontró un modelo de pañales ecológicos que son fabricados en México, país donde este tipo de pañal es bastante popular. Al verlos, los consideró una mejor opción que los que había localizado inicialmente, así que decidió imitar el modelo basándose en el material que ella podía obtener y tenía disponible.

Jazmín López es experta en ropa interior y lencería, por lo que emprender en este tipo de pañal no fue complicado para ella. Después de planear los materiales a usar, se dirigió a una tienda de telas y se armó con telas impermeables suaves, telas polares y cierres mágicos, para así elaborar una prenda que se adecuara a las necesidades de su hija.

Empezó a hacerlos para su pequeña y su nieto, que tienen la misma edad, pero posteriormente, la noticia de estas prácticas soluciones se empezó a correr de boca en boca, acción que le ha permitido manejar una cartera de clientes tanto en la isla de Margarita como en Coche y en el interior del país, en estados como Bolívar, Carabobo y Zulia.

Tallas y material

Las tallas de los pañales hechos por López son exactamente las mismas de los desechables convencionales, van desde la talla XP hasta la XG, y según sea el caso, puede aumentar la talla dependiendo del pedido. Ella elabora los pañales usando microfibra estampada, un recurso que ya conocía debido a trabajos anteriores de lencería que había hecho, asegurando que esta tela tiene la particularidad de mantener su color y forma a pesar de los lavados y usos que les sean dados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES