Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Las Maritas exigen servicios de agua y asfaltado desde hace tres meses
Las calles Gustavo Sandoval, Paraíso, María Salazar y Mamá Nana del sector B son las más afectadas. Los habitantes hacen un llamado a la Alcaldía de Díaz y a la Gobernación del estado Nueva Esparta para que se aboquen al lugar, si no llegarán al extremo de cerrar vías.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Comunidad Las Maritas. / Foto: CARIDAD LEAL

24 May, 2015 | Residentes piden que el servicio de agua por Hidrocaribe sea implementado y que concluya el proyecto de asfaltado que inició hace tres meses la Alcaldía del municipio Díaz.

Los afectados manifestaron el descontento con la autoridad municipal de Díaz porque el problema de vialidad que padecen desde hace años aún los perturba.

Confiesan que están "con el proceso revolucionario" pero exigen que las necesidades de la comunidad sean solventadas con prontitud y no a media máquina.

Para ello, Nelsy González, habitante del sector, informó que a través del consejo comunal Manglares Las Maritas han logrado buenas obras en la población.

Un aproximado de 400 familias se encuentran afectadas directamente tanto por el problema vial como por el del agua.

Se conoció que anteriormente (hace seis meses atrás) el agua llegaba a la comunidad sin problemas dos veces a la semana y ahora no se explican por qué el suministro es deficiente.

A su vez, Luis Figuera, residente de la calle Paraíso, expresó que se sienten en abandono tanto por la Gobernación del estado Nueva Esparta como por las autoridades municipales.
"La inseguridad nos tiene locos aquí también, tenemos que andar pendiente a cada momento del día porque uno no sabe cuándo puede ser sorprendido por un antisocial", dijo Figuera.

Promesas son resultados

Los vecinos informaron que se sienten utilizados porque están cansados de las promesas ofrecidas por el Gobierno regional y no ven resultados de ningún aporte.

El principal llamado que hacen los habitantes es al gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, para que los visite y a la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, para que vean las dificultades que atraviesa esa parte de la población.

Delcy Millán argumentó que entre las mismas personas de la colectividad se la pasan rellenando los huecos en la mayoría de las calles con la intención de mantener las vías planas para que puedan transitar los vehículos.

Millán también habló sobre el servicio de aseo urbano que solo recoge la basura en la avenida principal que lleva por nombre Norte Sur y todos los vecinos tienen que trasladarse hacia esa carretera a llevar los desechos.

Los residentes dijeron estar conscientes de sus problemas, expresando que si no son ayudados por los organismos competentes se verán en la obligación de cerrar la avenida Juan Bautista Arismendi para que les presten atención.

Hace 15 días vivieron la experiencia de un incendio forestal y los bomberos del estado no hicieron acto de presencia y entre todos los vecinos se dispusieron a apagar las llamas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES