Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La Vinotinto entrenará en Argentina hasta el 9 de junio
La selección llegará a Chile días antes del primer choque del combinado venezolano –14 de junio- con el combinado cafetalero, oncena que buscará coronarse en el país austral. Luego enfrentará a Perú y Brasil.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

La Vinotinto. / Foto: VANESSA RANGEL

24 May, 2015 | La selección nacional de fútbol viajó a la ciudad de Mendoza en Argentina para continuar trabajos de entrenamiento de cara a la Copa América Chile 2015, que se efectuará del 11 de junio hasta el 4 de julio.

El técnico del combinado nacional cuenta con una lista de 26 jugadores. No obstante, solo 23 irán a la Copa América.

La Vinotinto estará en suelo argentino hasta el 9 de junio, en un club rentado por la Federación Venezolana de Fútbol para la continuación de su preparación física. Finalizado el trabajo en Argentina, partirán al país anfitrión de la Copa América, donde también cumplirán un plan de fogueo en el O' Higgins en Requínoa.

El viernes pasado, el equipo criollo culminó los módulos de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Los Robles, municipio Maneiro, que iniciaron formalmente el 5 de mayo, con la llegada de varios jugadores convocados por Noel "Chita" Sanvicente.

El lunes pasado se incorporaron al equipo César Eduardo "Maestrico" González Amáis, Gelmin Rivas, el mediocampista Yohandry Orozco y el centrocampista Wilker Ángel, del Deportivo Táchira que recientemente consiguió su octava estrella ante Trujillanos.
El miércoles 20 de mayo se reportó el maracayero Juan Arango y el último en decir presente fue Nicolás "Miku" Fedor. Ambos se sumaron de inmediato a los entrenamientos diarios dirigidos por Sanvicente en horas de la mañana y tarde-noche. Arango arribó a suelo insular pasadas las tres de la tarde, y de una vez se preparó para las prácticas vespertinas.

El martes pasado Sanvicente dijo que no se podía perder tiempo, por cuanto cualquiera se podía quedar.

Igualmente, expresó que "tienen el compromiso de estar en la selección y deben aprovechar al máximo para aspirar llegar a una Copa América".

El último día de entrenamiento en suelo insular, seguidores del fútbol y en especial de la Vinotinto se acercaron al CNAR para ver de cerca a los jugadores y compartir un poco con ellos, además de desear suerte al equipo en su participación en la Copa América 2015, que inicia el 11 de junio.

El primer choque de la Vinotinto, que pertenece al grupo C, es el 14 de junio con la oncena del hermano país cafetalero en el estadio El Teniente de Rancagua, con capacidad para un poco más de 13.000 personas. Colombia anhela coronarse en esta Copa.

De acuerdo con nota de prensa de la FVF, el combinado nacional se enfrentará a Perú, el 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y culminará su actuación en la primera fase frente a Brasil el 21 de junio en el estadio Monumental, de Santiago con 48.745 puestos.

La Vinotinto lleva una nómina de buena defensa, que de la mano del volante Juan Arango y el delantero "Miku", además de la posible incorporación de Salomón Rondón, podría Venezuela figurar en esta Copa América. La FVF presentó listado de 26 jugadores.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES