Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CEDIMN –Opus 178-
Hemos iniciado el proceso de selección y análisis de los postulados para los premios Cedimn 2015 que se entregarán en el marco de la semana de la música neoespartana.
Roki José Viscuña Gutiérrez @rokiviscuna

24 May, 2015 | Intro. Mayo ha sido sin duda el mes de mayor actividad de lo que va del 2015, en lo que actividad artística se refriere. La semana pasada conocimos de la realización de varias actividades en las que la música tradicional vistió sus mejores galas, presentándose en variados escenarios que van desde los salones de los grandes hoteles hasta las calles de nuestros pueblos, fundamentalmente en la celebración de los tradicionales velorios de Cruz de Mayo. ¡Que buenos somos!

Intermezzo. El pasado sábado 16 se cumplieron 45 años desde que un grupo de jóvenes Margariteños, liderizados por el poeta Perucho Aguirre, crearon en la ciudad de Maturín la agrupación Collar de Perlas, bandera de preservación de la identidad insular cuya obra forma parte del patrimonio intangible de nuestro estado. Hacemos votos por que en algún momento podamos tenerles por acá celebrando estas cuatro décadas y media de logros y al mismo tiempo manifestamos nuestro regocijo por tan significativo aniversario. ¡Identidad divino tesoro!

A capella. La coral Inocente Carreño de la Udone fue reconocida en el Festival de la Voz Udista que se realizó el pasado jueves 21 de mayo, en el centro de artes Omar Carreño de la ciudad de La Asunción y donde resultaron ganadores los estudiantes Carla Mata y Calixto Dubén. Este reconocimiento a los dirigidos por el joven maestro Alexander Ascanio, tiene su justificación en el importante trabajo realizado durante más de 36 años, en los que 10 giras internacionales y más de 50 nacionales, 4 premios obtenidos fuera del país y el hecho de haber sido la gran Escuela Coral de Nueva Esparta, por la que han pasado la gran mayoría de los directores corales del estado, la acreditan como la principal agrupación cultural de la UDO. ¡El cantar tiene sentido!

Coda conclusiva. El próximo sábado 30 de mayo, en el hotel Venetur Margarita, se estará realizando un concierto titulado Tributo a Tío Simón, en el que algunos artistas de Caracas interpretarán en repertorio del gran Simón Díaz, figura emblemática de la identidad venezolana. Como suele ocurrir, la productora del espectáculo no ha informado acerca de que artista del estado que alternará con los capitalinos. Insistimos en que las empresas productoras deben anunciar en las campañas publicitarias de los eventos, los créditos de los artistas locales. ¡Ética!

Doble barra. La XVIII edición del Festival Estudiantil de la Jota y la Malagueña se realizará el próximo viernes 29, en su habitual sede en la escuela técnica industrial Alejandro Hernández de la ciudad de Juan Griego, y en esta oportunidad se rendirá un merecido homenaje a una mujer que ha estado vinculada permanentemente a él, en su condición de docente de esta institución, pero además, como referente de varias de las jóvenes que en él han participado; la maestra Lucienne Sanabria, sin duda, la referencia femenina más importante de la música tradicional de nuestro estado. ¡Bravo, maestra!

Noti Cedeimn. Hemos iniciado el proceso de selección y análisis de los postulados para los premios Cedimn 2015 que se entregarán en el marco de la semana de la música neoespartana. ¡Amor por lo que somos!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES