Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Detienen a cuatros sujetos en el estado por porte ilícito de armas
Aprehensiones de estos hombres se realizaron en el sector La Lagunita de El Espinal (Díaz), El Bichar en Coche (Villalba) y en La Asunción (Arismendi).
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Los despliegues de vigilancia y patrullaje siguen dando buenos frutos en la entidad. / Foto: CORTESÍA

23 May, 2015 | En despliegues de vigilancia y patrullaje efectuados por la policía del estado Nueva Esparta, fueron apresados cuatro ciudadanos por porte ilícito de arma de fuego.

Los hechos se registraron en los municipios Díaz y Villalba, según informó en nota de prensa Marlon Dulcey, jefe de este cuerpo de seguridad estadal.

Edy, de 23 años; y Marcos, de 18, fueron aprehendidos por una comisión del Iapolene en la calle principal del sector La Lagunita de El Espinal, luego de localizarles dentro de un bolso una escopeta doble cañón, calibre 12, sin marca ni serial visible.

De igual forma, en la calle Los Cerritos del sector El Bichar, municipio Villalba, los gendarmes le decomisaron un chopo con un cartucho calibre 12 GA, sin percutir, a Grisbel (38), nativo de Porlamar.

Todos los detenidos por porte ilícito de arma fueron puestos a la orden de la Fiscal Quinta del Ministerio Público.

En otro caso, refirió Dulcey, se capturó a Santiago, de 18 años, quien presuntamente le arrebató un bolso con sus documentos personales a una ciudadana en la calle El Progreso de El Espinal, municipio Díaz.

En otro hecho, en la calle Juan Cancio de La Asunción se registró un hurto en el que presuntamente estuvo involucrado Ángel (539 cumanés, quien le rompió el vidrio a una camioneta marca Hilux, color gris, placa A20CEJB, para robársela, pero la acción fue frustrada por los funcionarios policiales.

En Díaz, otra comisión recuperó un camión tipo cava, marca Mitsubishi, color blanco, placas AS8AG8D, el cual había sido hurtado en una planta de hielo ubicada en la avenida Juan Bautista Arismendi, a la altura de El Piache. El hallazgo se registró en Taguantar.

En otro caso, tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Henry José Colmenares Rincón, quien confesó su responsabilidad en el homicidio del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui del estado Táchira, Edixon Elberto Olano Jaimes (41), ocurrido el 31 de julio de 2012 cuando llegaba a la posada El Santo, ubicada en La Grita, estado Táchira.

Pena

Sobre el caso del juez principal del Juzgado del municipio Jáuregui del estado Táchira, se conoció que audiencia preliminar se realizó en el Tribunal 9º de Control de esa entidad andina, instancia que condenó al acusado luego que éste admitiera los hechos.

La pena la cumplirá en el Centro Penitenciario de Occidente, en la misma entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES