Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Traductor de Skype ya funciona en 4 idiomas
Google también está haciendo algo similar, aunque realmente es Skype lo que más está llamando la atención en este aspecto.
Redacción/Nota de prensa

Foto: CORTESIA

De esta forma, es posible traducir una conversación en audio o texto. / Foto: CORTESÍA

22 May, 2015 | Por 6 meses ha sido sometido a un minucioso examen por parte del equipo de prueba de Microsoft, pero ya está listo el Traductor de Skype para que todos puedan probar sus nuevas capacidades.

Recientemente, el soporte para los idiomas Chino e Italiano solo estaba disponible para un grupo de prueba específico, pero la empresa decidió que ya es hora de que todos puedan gozar de la traducción en tiempo real para el Mandarín (Microsoft reconoció que este fue todo un reto pues este es un idioma con 10 000 caracteres y varios tonos), Español, Italiano e Inglés.

Este puede traer un gran impacto en el mundo de los negocios y las comunicaciones en general, pues la idea es aumentar la traducción de conversación a más idiomas a medida que avance el tiempo; actualmente, esta aplicación soporta más de 40 lenguajes para la traducción de texto durante una conversación de chat.

De esta forma, es posible traducir una conversación en audio o texto y, aunque puede haber algunos errores en el camino, el resultado final es prometedor. El audio traducido es más bien robótico pero sirve a cualquier cometido, además, es posible escuchar la conversación con la otra persona en su lenguaje nativo, ya que la retroalimentación es para ambas partes, esto puede resultar por momentos un poco antinatural cuando te acostumbras resulta llevadero.

Qué puedes hacer el nuevo Skype

Ofrece una mejora en los controles de volumen, de esta forma es posible alterar los volúmenes entre la parte traducida y la voz de la persona con la que estás conversando, además, puedes poner en silencio cualquier parte sin problemas. También se ofrece soporte en tiempo real para el reconocimiento continuo.

Qué se mueve detrás de esta aplicación

Seguro, ahora vez todo en pantalla y parece sencillo, pero detrás de esta aplicación hay una gran infraestructura de software: procesamiento en la nube, síntesis de la conversación, reconocimiento de voz, traductor de máquina y más. Lo mejor es que todo esto solo se perfeccionará en la medida en que Skype aprenda más sobre el acento de cada lenguaje y otras palabras regulares.

El Traductor de Skype se basa en una versión modificada de la App para Windows 8 y hasta la fecha solo está disponible para esta plataforma en sus versiones 8 y 10. Disponible para descargarla en Windows Store.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES