Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Abiertas dos nuevas fiscalías en Nueva Esparta
En el estado abrieron sus puertas dos fiscalías de juicio (15º y 16º), una Unidad Técnica Científica y de Investigaciones y otra de Depuración Inmediata de Casos para mejorar los procesos de esta instancia.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

La fiscal asegura que con estas oficinas se garantizarán que ninguna audiencia se suspenda por algún hecho imputable al Ministerio Público / Foto: GÉNESIS TORANI

22 May, 2015 | "Justicia tardía no es justicia", aseguró Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, durante el acto de inauguración de dos fiscalías de juicio (15° y 16°), una Unidad Técnica Científica y de Investigaciones y otra de Depuración Inmediata de Casos, para fortalecer el trabajo del Ministerio Público en el estado.

Con esta iniciativa, que fue un compromiso de Ortega Díaz con este estado, no habrá excusas para la ciudadanía, pues podrán recibir atención en estas dependencias de forma expedita y a tiempo.

Al menos con estas dos dependencias de juicio, la Fiscal General asegura que garantizarán que ninguna audiencia se suspenda por algún hecho imputable al Ministerio Público, pues cada una de estas fiscalías contará con cinco fiscales, cuatro de ellos auxiliares, como garantía de que se prestará un buen servicio.

Esta acción, según lo explicado en el acto donde estuvo el gobernador Carlos Mata Figueroa y autoridades en materia de seguridad y justicia, va a permitir descongestionar las fiscalías, las cuales contarán con dos herramientas nuevas como lo son la Unidad Técnica Científica y de Investigaciones, con expertos en criminalística y en instrucción de expedientes, para coadyuvar en la investigación penal, y la Unidad Técnica de Depuración Inmediata de Casos, por donde pasarán todos los asuntos que ingresen al Ministerio Público y que se presuman que no son de su competencia, para que se resuelvan o desestimen los actos.

Necesidad

La Fiscal General anunció que tomará acciones en Nueva Esparta para fortalecer esa dependencia con el acondicionamiento de espacios para crear fiscalías de municipio, corrupción, familia y defensa de las mujeres. Además planteo el deseo de instaurar en el estado la escuela de fiscales y para ello pidió apoyo al Gobernador, para buscar un espacio donde iniciar este trabajo formativo.

Diosdado Cabello

Tras conocerse recientemente, por medios de comunicación internaciones que el Departamento de Estado de EUA confirmó la investigación contra Diosdado Cabello, por presuntos vínculos con el delito de narcotráfico, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó: “En principio no hemos recibido ninguna denuncia,
ni solicitud. No cursa en el Ministerio Público ningún proceso referido a eso”.

Ortega Díaz no entró en detalles por considerar que la opinión de la Fiscal General puede incidir en cualquier asunto que posteriormente llegue a conocer.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES