Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Arango: No tenemos ninguna presión
A pocas horas de su llegada a la concentración de la selección criolla en la Isla, el
mediocampista entrenó con el equipo. Dijo que confía en el trabajo del cuerpo técnico.
Reggie Escobar

Foto: VANESSA RANGEL

El capitán de la selección confía en hacer una gran Copa América en Chile. / Foto: VANESSA RANGEL

22 May, 2015 | El mediocampista Juan Arango se sumó a los entrenamientos del combinado venezolano en la tarde de este miércoles al llegar a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, de Los Robles, municipio Maneiro.

Arango no perdió tiempo y entrenó en la segunda sesión de trabajos con el resto de sus compañeros que se dedicaron a hacer fútbol, bajo las indicaciones del director técnico Noel Sanvicente.

Al final del entrenamiento y mucho más relajado del largo viaje, el mediocampista maracayero atendió a la prensa que lo esperaba, él alaba el trabajo que viene desempeñando el actual cuerpo técnico.

"Cuando llega un entrenador nuevo necesita su tiempo de trabajo para que el equipo asimile lo que él quiere, pero cuando hay un cambio de técnico cuesta adaptarse y comprender lo que desea y eso, en este tiempo, es importante para comprender lo que busca él".

Indicó que entrenar con bastante tiempo de anticipación antes del torneo lo ve muy positivo.

"Cuando entrenas para algunos partidos con poco tiempo de anticipación no se trabaja igual, pero ahora con casi un mes de actividades con los jugadores juntos, obviamente te da cierta unión y entendimiento. Es algo bastante bueno".

El volante de 35 años expresó que arriba en buen estado físico. "Llego bastante bien y con ganas de ayudar a la selección. Para esta copa no tenemos ninguna presión. Cuando uno trabaja bien, se intenta a hacer las cosas de la mejor manera en los juegos, pero obviamente hay un equipo al frente que también juega, pero la intención del equipo es superar lo hecho en la copa pasada, pero sin presión. Vamos con ilusión a la Copa América”.

El éxito en la Copa América Chile 2015 que inicia el 11 de junio, será mantener la concentración, según lo expone el exintegrante del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.

"Debemos hacer lo mismo del torneo anterior, creo que tuvimos paciencia, sacamos el partido clave ante Ecuador, empatamos con Brasil y con Paraguay, pero los encuentros claves aquí serán ante Colombia y Perú, sin decir que nos vamos a regalar ante Brasil, obviamente ellos son una potencia mundial, pero vamos a jugar de tú a tú".

Este torneo será una base de lo que se piensa hacer para las eliminatorias a Rusia 2018.

"Con esta preparación para la Copa América es más o menos una base de lo que quiere 'Chita' (Noel Sanvicente para poder trabajar y tener una visión de estas eliminatorias que serán duras".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES