Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diócesis de Margarita celebrará el Día de Pentecostés el domingo
Un total de 1.800 personas serán las encargadas de recorrer diferentes puntos de la ciudad de Juan Griego para llevar el mensaje de que Cristo ha resucitado.
Luisana Ramos Pino

Foto: CARIDAD LEAL

Los puntos a recorrer serán: Tari Tari, Guiriguire, Las Piedras, La Salina, La Galera y Pedregales. / Foto: CARIDAD LEAL

22 May, 2015 | La Diócesis de Margarita celebra este domingo, en la población de Juan Griego, municipio Marcano, el Día de Pentecostés 2015 con una participación de 1.800 personas, con la intención de llevar la noticia de que Cristo ha resucitado, ha vencido el pecado y la muerte.

Pentecostés es el nacimiento de la Iglesia, y la tarea en esta oportunidad de los discípulos de la Diócesis del estado es predicar en las parroquias San Juan Evangelista de Juan Griego y Nuestra Señora de Los Ángeles de Los Millanes.

El llamado principal es a manifestar el domingo como el día de gozo, el día del Señor, el cual celebrarán bajo el lema "Viva el domingo".

Los puntos a recorrer serán: Tari Tari, Guiriguire, Las Piedras, La Salina, La Galera y Pedregales.

Por ello, el administrador Diocesano de Margarita, presbítero Darío Salazar, informó que la actividad se desarrollará en tres partes.

La primera será la evangelización, desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía; luego vendrá la marcha de fe, a partir de las dos de la tarde, que iniciará en el Parque Bicentenario y terminará en el Fortín de La Galera, donde se realizará la santa misa.

Asimismo, expresó que la Iglesia en Venezuela conmemora el Día del Seminario, con el propósito de rezar por las vocaciones sacerdotales y religiosas.

A su vez, el párroco de Juan Griego, José Jesús Velásquez, declaró que contarán con la cooperación de los cuerpos de seguridad del estado y el tránsito vehicular estará cerrado tanto en la lonja pesquera como en el Fortín de La Galera.

Velásquez dijo que al concluir la eucaristía se conocerá en cuál congregación harán la celebración el año 2016.

Participación

En la actividad de Pentecostés el día domingo estará presente el obispo de Barcelona, estado Anzoátegui, Jorge Aníbal Quintero, acompañado de las autoridades eclesiásticas de la isla de Margarita.

El objetivo de la Diócesis de Margarita es también impulsar el encuentro de la familia mediante la experiencia de la eucaristía y que las personas asistan sin ningún compromiso.

Los participantes al evento contarán con almuerzo, hidratación y atención de seguridad de parte de la policía regional, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES