Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cabello: Primarias de la MUD evidenciaron sus confrontaciones internas
Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello refirió que varios precandidatos de la derecha manifestaron su inconformidad con el proceso, realizado el pasado domingo
AVN

Foto: AVN

Diosdado Cabello / Foto: AVN

21 May, 2015 | El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este miércoles que las confrontaciones internas de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), quedaron evidenciadas tras las elecciones primarias para elegir sus candidatos a los venideros comicios parlamentarios.

Durante su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello refirió que varios precandidatos de la derecha manifestaron su inconformidad con el proceso, realizado el pasado domingo en 33 de los 87 circuitos electorales del país, pues no pudieron participar en las primarias debido a la imposición de aspirantes desde las cúpulas de la MUD.

"Los opositores de Chacao no pudieron escoger a su candidato porque ya le impusieron a María Machado, y ella está imponiendo a su suplente. (...) Los de La Florida y San Bernardino no votaron porque le impusieron a Ramos Allup, (...) y los de Mérida se quedaron con las ganas porque metieron a William Dávila", indicó Cabello.

Además, Juan Carlos Caldera, quien afronta un juicio por legitimación de capitales, "no contó con el respaldo de la MUD" y quedará fuera de las postulaciones, mientras que Ismael García fue designado como candidato por el estado Aragua, a pesar de que en las filas de la derecha nadie quiere que sea diputado.

En su programa, el parlamentario mostró un video donde Machado, durante un acto en el estado Nueva Esparta, criticaba la decisión de la MUD de no realizar elecciones primarias en los 87 circuitos del país; y otro donde el ex secretario de la colación de derecha, Ramón Guillermo Aveledo, rechazaba este tipo de comentarios.

Asimismo, dio a conocer que en la coalición opositora no hay acuerdo para el uso de una tarjeta única en las elecciones parlamentarias.

Cabello destacó la baja participación en los comicios de la derecha, que alcanzó el 7,2% de participación con un padrón electoral que supera los 19 millones de votantes, y detalló que en el Circuito 1 de Caracas fue de 3%, y 4% en el Circuito 4, mientras que consideró que el 7% de votos nulos que se registraron durante el proceso, "no es un porcentaje normal en unas elecciones".

En las primarias opositoras para las parlamentarias de 2010, la MUD anunció comicios de base únicamente en 22 circunscripciones, aunque finalmente fueron elegidos candidatos a través del voto en 15 circuitos ubicados en Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Zulia y el Distrito Capital.

Cinco años después, en las primarias de este domingo, aunque hubo un incremento de circuitos (de 22 a 33) fue evidente la reducida participación en el proceso, cuyos candidatos debieron pagar 150.000 bolívares para poder medirse en la contienda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES