Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cierran filas con Diosdado
Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa defendieron a Diosdado Cabello ante acusaciones de narcotráfico.
César Noriega Ramos

Foto: VANESSA RANGEL

Aristóbulo Istúriz y Carlos Mata Figueroa defendieron a Diosdado Cabello ante acusaciones de narcotráfico. / Foto: VANESSA RANGEL

21 May, 2015 | La dirigencia nacional e insular del chavismo "cerró filas" en torno al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, nuevamente señalado por ser objeto de una presunta investigación del Gobierno estadounidense por narcotráfico.

"Ningún periódico nos va a decir quién es Diosdado Cabello. Todo lo que le echen a Diosdado nos lo echan a nosotros", dijo Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región Oriental.

Istúriz atribuyó los reportes de prensa sobre la supuesta vinculación de Cabello a redes de narcotráfico a una campaña internacional para desprestigiar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El también gobernador de Anzoátegui estuvo en Nueva Esparta por segunda vez en los últimos cuatro días para presentar a los precandidatos psuvistas en el circuito 2, que comprende los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y García.

El gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, también se refirió al caso de Cabello. "Desde aquí el pueblo margariteño le da todo su apoyo a Diosdado".

Mata Figueroa dijo que Cabello es un "líder de calidad revolucionaria, de quien nos sentimos orgullosos". A su vez, invitó a votar en las elecciones primarias del PSUV, previstas para el próximo 28 de junio.

“Estos escuálidos van a ver lo que es voto el 28 de junio, que no se quede nadie sin votar. Les vamos a dar una paliza para que sean serios”, dijo Mata Figueroa.

El acto se realizó en el anfiteatro adyacente al castillo San Carlos de Borromeo, enclavado en el casco colonial de Pampatar.

Comicios

Istúriz ofreció detalles sobre cómo los precandidatos del PSUV desarrollarán su campaña. Informó que los postulados por la base no contratarán propaganda en los medios de comunicación, sino que se orientarán en una campaña casa por casa, "acompañando la lucha de nuestro pueblo".

Aunque añadió que el PSUV sí contratará propaganda en los medios de comunicación masivos, ésta no promoverá a ningún precandidato individual sino que incentivará al voto y a ensalzar las obras de la gestión de Maduro.

Istúriz contrastó la democracia interna entre el bloque oficialista y el opositor. "Tenemos que destacar frente al mundo el carácter profundamente democrático marcado por el Partido Socialista Unido de Venezuela en el proceso de selección de sus candidatos, no como el mamotreto que nos presentaron, la farsa que se presentó el domingo".

El mandatario de Anzoátegui detalló que antes de que se sepa quiénes serán sus candidatos, ya conocen quiénes constituirán los comandos de campaña. "Estamos haciendo las cosas al revés: primero elegimos al comando de campaña y dentro de ellos el pueblo elegirá al candidato".

Circuito 2

Los precandidatos al circuito 2 del Partido Socialista Unido de Venezuela son: Carlin Castillo, José Carneiro Malaver, Dinorah Villasmil de Mata, Juan Bautista Rodríguez, Laura Rodríguez, María Eugenia Guerra, Zoida León, Rico Machado, Rolando Campos, Rosa Cedeño, Rosángela Calogero y Víctor Julián Laborí.

El PSUV elegirá a los 115 candidatos nominales por elecciones primarias en las 87 circunscripciones electorales existentes en el país. La directiva de la tolda oficialista aún no ha definido cómo elegirá a los 52 candidatos que entran por voto lista.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES