Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevo terminal en Mariño para las líneas del Norte
Este proyecto de la Alcaldía marca nuevas directrices en la organización del transporte público que circula por el casco central. Se prevé la movilización de 25 mil usuarios.
Karval Marval Esteves

Génesis Torani

Nuevo terminal de Mariño. / Foto: GÉNESIS TORANI

6 May, 2015 | Como parte del plan de reordenamiento del transporte público en el municipio Mariño, el alcalde de la jurisdicción, Alfredo Díaz, inició los trabajos para la construcción del terminal Norte, donde convergerán siete líneas de autobuses más las unidades de porpuesto con un aproximado de 300 unidades.

Para esta nueva infraestructura, propuesta para atender un promedio de 25 mil usuarios al día, que se desplacen entre Porlamar y los municipios Antolín del Campo, Arismendi, Marcano y García, la Alcaldía destinó 32 millones de bolívares, provenientes, según detalló el mandatario municipal, del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y de recursos propios de la Alcaldía.

Esta nueva iniciativa de Díaz, se desarrolla en el marco del plan macro de reordenamiento de transporte público, el cual aseguró que se ejecuta "poco a poco, pero garantizado su cumplimiento".

En el terreno donde se levantará terminal Norte, que se ubica entre la calle Cedeño y Marcano, se edificará una estructura para 15 andenes, ocho oficinas, una sala de reuniones, dos depósitos, una batería de baños; además el alcalde explicó que habrá un estacionamiento en la calle Gómez, que servirá para que el parque automotor de buses aguarde hasta que toque el turno de cargar pasajeros.

Para Díaz esta estructura no sólo es pensada para los habitantes de Porlamar, pues en esta la ciudad marinera, convergen ciudadanos de todos los municipios, por lo que considera que la obra es una beneficio para el estado Nueva Esparta. "Estamos convencidos de que es deber garantizarle a nuestros usuarios y transportistas buenas instalaciones, para mejorar la calidad de servicio", anunció el alcalde de Mariño.

Durante esta gira administrativa, Díaz anunció además que en el terminal de Oeste, empleado por las líneas de los municipios Díaz, Tubores y Península de Macanao, se harán obras como la construcción de un nuevo módulo de baños públicos, arreglos de los existentes para el uso de personas con discapacidad, se demarcará el rayado peatonal y vehicular, se instalarán nuevos reflectores de iluminación, y realizarse un trabajo anticorrosivo en el área de andenes y techo.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene) aplaudió esta decisión del mandatario porlamarence, porque según precisó responde a las necesidades del sector, y fueron escuchadas las propuestas de los transportistas.

Funcionamiento

De acuerdo al plan de la Alcaldía la entrada a este terminal será por la calle Cedeño y la salida por la Marcano, para que los transportistas puedan salir del municipio a través de la calle Miranda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES