Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes choca primero con Guaros
Luego de ese encuentro en carretera, el equipo margariteño regresa a su choza para recibir a Trotamundos de Carabobo los días lunes 11 y martes 12, ambos encuentros a las ocho de la noche.
Marianela Peñate

Foto: DANIEL RAMÍREZ

Guaiqueríes. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

6 May, 2015 | Guaiqueríes de Margarita compartirá el grupo B junto con Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara, tras subir un peldaño en la tabla de clasificación al barrer la serie contra Panteras de Miranda.

En el grupo A jugarán Marinos de Anzoátegui, equipo que se mantuvo en la cima y dejó cuenta de 28-8; Bucaneros de la Guaira (24-12) y Cocodrilos de Caracas (21-15).

El quinteto insular cerró la campaña regular 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto con 21 victorias y 15 derrotas.

Cada equipo tendrá ocho juegos en esta instancia, cuatro en casa y cuatro de visita. Los dos primeros de cada llave irán a las semifinales.

Los dirigidos por "Pití" Hurtado inician la primera serie de los tercios contra Guaros de Lara, quinteto que finalizó la campaña con 25–11. Este primer choque será en el Domo Bolivariano de Barquisimeto el viernes 8 y sábado 9, a partir de las ocho de la noche.

Luego de ese encuentro en carretera, el equipo margariteño regresa a su choza para recibir a Trotamundos de Carabobo los días lunes 11 y martes 12, ambos encuentros a las ocho de la noche.

Jackson Zapata, quien ha anotado los puntos clave en los últimos partidos, manifestó que siempre ha estado activo y pendiente. "Creo que se habían olvidado de mí, no me habían dado los minutos en cancha".

Zapata expresó que se concentrará en los playoffs y dará 100% en la cancha. Considera que una de las debilidades de su equipo es que han tenido "arranques muy flojos", pero darán todo en los tercios de final.

Durante la campaña regular se observó a un Richard Lugo activo, desempeño que lo llevó a desistir de su retiro en esta temporada y extender su carrera profesional un año más. "Este año me ha ido bien, creo que un año más sería suficiente".

Según Lugo, la fanaticada verá a un quinteto más agresivo, y más defensivo y jugando en colectivo.

Jones Repite

Dwayne Jones se adjudicó el premio al Jugador de la Semana por tercera ocasión en la campaña, debido a su destacada actuación en la último lapso de la ronda regular.

El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la semana 12 de calendario, en el período comprendido entre el 27 de abril y el 4 de mayo. Jones, uno de los candidatos al premio al Jugador Más Valioso, promedió doble-doble de 13,3 puntos y 17,0 rebotes en los seis compromisos de los insulares. En total jugó 203,5 minutos y registró 60,9 por ciento de efectividad en tiros de campo (46-28). Su estadística la redondeó con 2,0 asistencias para un coeficiente de efectividad integral de 153.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES