Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capturados presuntos traficantes en la región
Policía del estado Nueva Esparta dio a conocer varios hechos registrados en los
municipios García y Antolín del Campo, que involucran armas de fuego y droga.
Nota de Prensa

Foto: CORTESIA

El Iapolene realiza patrullaje diario para acabar con la delincuencia desatada en la región insular. / Foto: CORTESIA

5 May, 2015 | El director del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolene), coronel Marlon Dulcey, informó la captura de presuntos traficantes de armas y drogas mediante procedimientos practicados en los municipios García y Antolín del Campo.

Dulcey informó que el éxito de la operación se debió a la labor de los integrantes de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP), quienes al desplazarse por la urbanización Villa Rosa en García, observaron a un ciudadano que actuó de manera sospechosa, y cuando vio a los policías corrió hacia el interior de una casa.

Los funcionarios tuvieron que ingresar en la vivienda para que se diera el arresto, en la vereda 12 de la nombrada urbanización.

Al realizar la respectiva revisión del inmueble, los uniformados localizaron sobre una repisa una bolsa pequeña que contenía restos vegetales, presuntamente droga, también había varios recortes con fuertes olores a sustancias ilícitas.

En el área de la cocina hallaron dos cargadores para armas calibre 9 milímetros y 32 cartuchos de calibre 12.

En el lugar se practicó la detención de Yugleycer, de 25 años, nativo de Porlamar y residenciado en el domicilio donde se registro el hecho.

El joven quedó a la orden del Fiscal Auxiliar Cuarta del Ministerio Público, mientras que lo incautado fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Otros sectores

En la calle principal del sector Los Cocos de Porlamar, otra comisión de la DIEP apresó a Pedro, de 31 años, natural de Anzoátegui, sin oficio definido, residente de Porlamar, a quien le fue decomisado un revólver sin marca ni serial visible, calibre 38 milímetro, provisto de un cartucho del mismo calibre.

Otro procedimiento se realizó en la jurisdicción de Antolín del Campo, donde un sujeto tenía en su poder 16 porciones de supuesta cocaína, las cuales fueron enviadas a la policía científica para que se ejecuten las experticias de rigor.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida 31 de Julio, donde fue aprehendido Johan, de 37 años, oriundo de la ciudad de Porlamar y habitante de Los Cocos, en el municipio Mariño.

En el mismo municipio fue apresado Vyskey, de 23 años, originario de Caracas, pero residenciado en la calle principal del sector 12 de Octubre de El Tirano, Antolín del Campo. A este hombre le incautaron tres envoltorios de crispy y una pipa.

Funcionarios de la policía del estado Nueva Esparta refirieron que todos los días están haciendo patrullajes con el propósito de acabar con la delincuencia desatada en estos últimos meses en la región.

Fiscalía

Para realizar una denuncia en la Fiscalía del estado Nueva Esparta debe dirigirse a la sede del Ministerio Público, ubicada frente al hospital Luis Ortega en Porlamar, municipio Mariño.

Los números de contacto son 0295- 263.74.01 y 0295-263.47.18.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES